Wednesday, October 29, 2014

Cásese quien pueda (2014)

''Actúo, luego escribo'' - M. Higareda

Desde que supe que Martha HIgareda había escrito el guión de esta película quise verla, nadamás para ver qué cosas se le habían ocurrido a su cabecita loca. Hoy me enteré de que Gloria Calzada está escribiendo un guión que le pidieron de HOLLYWOOD!! pero esa es otra historia, que ya les contaré en otro Halloween, jaja! porque nomás pensarlo me ''da mello''.

Sí, esta comedia es bastante mala, por donde quiera que se le vea. No debe ser fácil escribir algo cuando ya todo se ha escrito, pero tampoco debe ser muy difícil cuando se tiene un mar de comedias románticas norteamericanas de donde cop... inspirarse.

Ana Paula (Martha Higareda) está a punto de casarse y después de lo que creo sea la última prueba de vestido, se entera de que su futuro marido es un casanova que tiene relaciones con su prima. No de él, porque la película no es de Almodóvar, de ella, y así y todo, Ana Pau está decidida a casarse con él, quien quita y el matrimonio lo cambie y después de la luna de miel ya no sea infiel, ajá!

Su hermana Daniela (Miriam Higareda, a quien tenía tanto de no ver que hasta creí que era la hermana del muchacho este de Tavira, se parecen bastante) es locuaz, de hecho la película inicia con ella tratando de convencer a los jueces de Latin American Idol (Susana Zavaleta y Kalimba entre otros), de lo buena cantante que es, ajá!

Daniela está enamorada de Gustavo (Luis Gerardo Méndez OTRA VEZ!!), que es hijo de Don Gustavo (Fernando Luján OTRA VEZ!! -ya no hay más gente a quienes contratar?). Total, que como en toda ''comedia romántica fusilada'', el prospecto no está enamorado de ella, sino de su hermana. Sí, la que insiste en casarse y que se pone bien peda VESTIDA DE NOVIA! y se queda dormida en la caja de una camioneta Y QUE NO DESPIERTA HASTA QUE LLEGAN A CAN CUN!!! No se cuantas horas sean por carretera, pero son casi 1,200 kilómteros!
Que bruta, al ras del vil fierro y con la de baches y no sintió nada? Aaahhh! Y con la tapa de la caja abierta, Y NO SE CAYO!! Mejor hubiera escrito una de vaqueros!
Ella ahora tendrá que ver como le hace pero TIENE QUE REGRESAR AL DF A CASARSE!!

Por su parte en el DF, Gustavo Mendes (con ''s'' porque los Mendez con ''zeta'' son de un nivel inferior al de ellos) se enfrenta a sus hermanas, que están seguras es gay porque nunca ha tenido novia, Daniela lo salva mintiendo y dándole un beso sin chiste, pero después se acuestan y después se pelean y después se vuelven a contentar, y todos los etc. etc. que hagan falta para rellenar la hora y media. 

Por su parte en la selva lacandona Ana Pau conoce a Eric, un doctor errante que desde hace 4 años es viudo y no ha encontrado a la mujer que le ''mueva el petate'' y quien en lo que la lleva a donde pueda conseguir transporte de regreso le enseña lo que es la vida real y otras cosas más, que por pudor me callo y que suceden cuando ella, ya sin ganas de regresar a casarse se baja de la camioneta para ayudarle a él a salvar a un niño que había comido YUCA CRUDA! Sí, un niño que ahí nació y ahí ha crecido, y ella, que hasta hace cinco minutos no sabía nada de eso, ahora resulta que sabe más que el doctor y hasta le dice que el único antídoto es prepararle un purgante con las mismas raíces de la yuca y otras yerbas!! Por favor!! Como para salirse del cine y exigir la entrada! Y con intereses, por todas esas escenas de Gustava, la sobrinita narcoléptica!! En serio! Así se llamaba!

Total, que si no es que viene el futuro marido por ella no habría dejado a Eric, y todo para qué? Para después dejarlo como novio de rancho, vestido y alborotado?

Y no contentos con la duración de la película en sí, sigue durante y después de los créditos quesque para que uno se entere que pasó con las dos hermanas!! Como si me importara! Nada que ver!