Wednesday, October 22, 2014

21 & over (2013)

Para hoy que es mi cumpleaños, elegí una película que tratara de lo mismo, aunque yo ya no tenga 21 años ni mis amigos traten de hacerme pasar una noche loca de drogas y sexo que no olvide jamás. De hecho, cuando yo cumplí 21, ya estaba trabajando para COCONAL en la Presa de Cerro Prieto y mis únicos amigos eran los que conservaba de la escuela de comercio (donde estudié con el porrón). Entre ellos y algunos familiares como primos y hermanos, éramos exactamente 21 personas y me pareció curioso. 
Al año entrante no sé porqué ya no pude hacer lo mismo con 22 personas, sería porque únicamente sucedió porque fue algo espontáneo y no planeado.

En esta película, ligeramente similar a PROJECT X, dos de los amigos del cumpleañero le hacen su fiesta sin que él esté demasiado de acuerdo, porque hasta eso, al día siguiente por la mañana tendrá una cita de trabajo muy importante donde entregará su currículum (o lo que quede de él) y su padre le ha encargado que se comporte, que deje las malas compañías, etc.
Pero como el muchacho cumple 21 se le hace fácil aceptar la invitación de sus amigos, una cosa lleva a otra y el resultado es una larga cadena de fichas de dominó que van cayendo una a una y cuyo fin nosotros ya sabemos cual es: no llegará a tiempo a su cita y/o causará una muy mala impresión que dejará a su padre frustrado y molesto por el resto de las vidas de ambos.
De las mismas personas responsables de la trilogía HANGOVER, que seguramente les quedaron ideas que no pudieron meter en ninguna de las otras tres e inventaron esto para sacarse la espinita. No es tan divertida como me la esperaba pero me hizo reír alguna vez.