Friday, September 19, 2014

Vacaciones de terror 2 (1991)

Y seguimos de vacaciones! De terror!!

Como ya pasaron varios años, a Julio le crecieron los pelos de atrás (en un corte de pelo más horroroso que la película entera) y ya ni señas de su novia. Es más, hasta la muñeca es otra! Claro que por derechos no se podía utilizar la imagen de la chilind, digo, de la muñeca infernal original...

Es más, ya estas ni son vacaciones, sino una fiesta de cumpleaños en un estudio de cine.

Seguramente se pusieron de acuerdo con Pedro y Tatiana, que en ese momento andaban hasta cantando juntos y dijeron, hagamos la película así como enchílame otra y (como dice Gerardo) así @&%# tú, @&%# yo, y @&%# tu madre! 
En otras palabras: TODOS SALIMOS GANANDO!!

Por alguna razón desconocida, la prima obesa de la muñeca infernal va a dar a unos estudios de cine (la otra se quedó en la casa de campo), de donde la toma Tania, hija del empresario, y quien pronto cumplirá 7 añotes. Con ella en el auto, acompaña a su hermana Mayra a nada, porque no compra nada, de la tienda de chucherías donde Julio regatea con alguien por teléfono.

De inmediato él la reconoce como a la famosísima cantante pop del momento Mayra Mondragón y ella en reciprocidad y porque no trae pluma para darle un autógrafo, lo invita a la fiesta de su hermana, cuyo tema será de noche de brujas. En otras palabras, NO NECESITAS DISFRAZ!

Al día siguiente vemos al papá devolver la muñeca al departamento de utilería y regaña a Ramón por permitir que todo mundo agarre las cosas y las traigan para arriba y para abajo.

Más tarde, durante la fiesta y después de que Tatiana se aventara su canción como lo estipulaba su contrato, regala a la chamaquita siete monedas de orplata (así dijo la niña y ni repitieron la toma por otra que no tuviera error), una por cada año de vida y ella, emocionada por tan valioso obsequio, se corta los dedos en lugar del pastel. Que al fin de cuentas era incomible, porque tenía tantas figuras en movimiento arriba, que seguramente en lugar de harina y huevos, lo que tenía eran engranes y mecanismos...

Total, que con esa sangre derramada, la muñeca empieza a crecer, después asesina a Ramón y crece más, todo mundo corre aterrorizado al ver el cadáver mutilado, la fiesta se echa a perder y al punto de medianoche, ya en su casa, la chiquilla despierta a su hermana mayor para decirle que ha cometido un crimen que le podría costar la vida!

-Que, qué?
-Sí, que olvidé las monedas en el estudio cinematográfico y si papá se entera, me mata!
-No pos córrele a ver si no se las llevó el velador!!

Ahí es cuando descubren que Julio anda aún merodeando porque él tiene la consigna de acabar con la bruja con un sello de plata antes de que amanezca y para ayudarse trae unos discos pequeños de yeso que parecen ''galletas de mar'' Ah! Y es inmortal, pues la bruja, con una máscara de plástico horrorosa, de lo fea, no de lo atemorizante, lo traspasa con una lanza como a una mariposa yJulio nadamás se la retira como si nada y ni sangre le sale.
Como si fuera posible, la bruja lagartija reduce todavía más el tamaño de Tatiana y la coloca sobre el pastel, la mete en un cuarto que gira, se la traga la tierra, la ensarta con otra lanza, engaña al papá cuando va a rescatarlas, y lo de siempre, al morir el monstruo, revive Tatiana!

Al final, lo más divertido es cuando la bruja le llena los ojos de aserrín a Pedrito, y bueno, algún precio tenían que pagar por haber andado todos de vacaciones, pues lo único que hicieron fue andar corriendo y gritando por aquí y por allí sin mucho esfuerzo!!