Thursday, September 18, 2014

Vacaciones de terror (1989)

Están anunciando el refrito de MAS NEGRO QUE LA NOCHE, como el remake de la película de terror más exitosa de México y eso no es cierto! Yo no se a quien quieren engañar, si la película original no tuvo ni más ni menos éxito que EL LIBRO DE PIEDRA o HASTA EL VIENTO TIENE MIEDO, pero bueno, como de las otras dos ya hay refritos, faltaba esta.

Yo creo que mejor hubieran hecho una nueva versión de VACACIONES DE TERROR, pues seguramente con los efectos de 3D, y como también está próxima a estrenarse ANNABELLE, les había venido como anillo al dedo. En fin, cada quien su mundo de ilusión...

La película no vale tres cacahuates, pero cuenta que hace muchos, pero muchos años, cuando la historia todavía era en blanco y negro, un inquisidor utiliza su talismán para acabar con una bruja.

Como coloca el talismán cerca de una muñeca, me imagino que estaba de alguna forma transfiriendo su alma, porque después él tira a la muñeca a una noria, que después sabemos que es una cueva con muy buen sistema de iluminación, y con el tiempo alguien se encuentra al talismán.

A finales de los 80s, Pedrito Fernández se encuentra a una persona ignorante que en lugar de aceptar 20 mil pesos por el talismán, lo cambia por una ''caja mágica'' o sea, UN RADIO!!!
Al mismo tiempo, Julio Alemán lleva a su casa la cabeza hervida de un animal para hacerse tacos con lo que tenga de carne y celebrar así con su mujer e hijos

a) el embarazo de su esposa
b) que su tía le heredó una casa de campo

Rápidamente empacan en maletas la ropa toda hecha bola y allá van acompañados por la sobrina de Don Julio, Gaby Hassel. Ella, como no puede estar sin su novio Pedrito, lo invita y allá va a dar más tarde. Ninguno de los dos se acordó de llevar las pinzas de ceja.

Total, que jugando jugando la niña va a dar al fondo de la noria y se encuentra con la muñeca embrujada, que rápidamente la posee. Los gemelitos East gritan, sacan a la niña y desde ahí es una de gritos, sangre y horror que erizan los pelos del más valiente.

Yo hasta quise dejar de verla, pero cuando ví la uniceja de Gaby Hassel, porque esa sí que daba mello!! Qué Frida ni que nada!

Cuchillos voladores, tenedores y tazones voladores, espejos que se tragan a la gente, árboles y paredes que sangran, cuadros que prenden fuego solos, todo esto me imagino que quedaría mucho mejor con la tecnología de hoy y más si es en 3D! Pero bueno, existe alguien empeñado en volver a hacer toooodas las películas del Sr Taboada y contra eso, ni la muñeca diábolica puede hacer nada, y eso que movía sus ojitos pa'llá y pa'cá!!