Thursday, September 18, 2014

Todo incluído (2013)

El pasado 10 de agosto, después de la novela, me puse a ver un nuevo programa que edita Univisión, bajo la advertencia de que conociendo como están las cosas, no podía esperar demasiado.

Adrián Uribe, siguiendo los pasos de Israel Jaitovich, insiste en demostrar que es bueno para las caracterizaciones, cuando la verdad es que todavía le falta mucho. Lo peor es que se está haciendo viejo y se nota en sus personajes. El de Carmelo, por ejemplo, se ve más viejo que ''la tarabilla'', con eso les digo todo!
Quiere hacer algo como LA HORA PICO, pero sin Miguel, Papirrín, Gustavo, las muchachas, o sea, sin toda la gente que sí es divertida!!

Para empeorar las cosas, Univisión se empeña en meter tijera y eliminar palabras, la verdad no se con que criterio, que ellos consideran que nadie debe escuchar en EUA. 
En el primer programa que ví los invitados fueron Yuri y Latin Lover, y editaron las palabras gay y final feliz, una cuando la encargada de relaciones públicas (Gaby Platas), insinúa que el administrador (Lalo España), por ser pulcro, organizado y meticuloso, pudiera ser gay y la otra cuando Carmelo le ofrece a Latin Lover un masaje de telenovela. No es que me importe, pero no me explico como es que editen eso pero después dejen la frase ''quiero tener un hijo tuyo'' que le dice Carmelo al Latin Lover cuando él se resiste al antes mencionado masaje...  

En el segundo programa los invitados fueron Maribel Guardia y Salvador Zerboni y censuran la palabra KAMASUTRA (?!). Después eliminan la palabra 'mecha' al hacer alusión al temperamento irascible de los luchadores, diciendo que tienen la mecha muy corta. Lo que sí no alcancé a captar después del malentendido donde el Vítor parece estar enamorado del dueño del hotel, fue el dicho para negarlo, pues dijo, nooo, a mí no se me cuela el agua por el (beep). Eso sí que nunca lo había oído y ahora jamás lo sabré.

Y échense esta: La mamá del personaje del Vítor es Lucila Mariscal y la de otro de sus personajes es Laura Zapata. Ya la pasaron a fregar! No dudo ni tantito que de pronto aparezca con ellos Tere la secretaria, porque ya otros cómicos empezaron a dobletear, como Doña Márgara Francisca, que es madrina del Vítor...

Como dudo mucho que todo esto sea original, investigaré a ver de donde se lo fusilaron. Seguramente creen que como Gustavo Loza hace sus programas con montones de gente entrando y saliendo la fórmula es exitosa, cuando la verdad es que en tierra de ciegos el tuerto es rey. Lo único bueno del primer episodio fue sin lugar a dudas el cuerpazo de Raquel Garza, porque Uribe, aunque sea el protagonista y tenga múltiples personajes no llega. Recuerden, esto no es LA HORA PICO y aquí no están nadie de quienes lo acompañaban allá, y gracias a quienes el programa fue lo que fue.