Friday, September 05, 2014

Soy tu doble (2014)

El 18 de agosto empezó un reality por Azteca América, que empecé a ver porque me llama la atención y da mucha curiosidad ver que resulta de esta copia de PARODIANDO.

Bueno, y también porque ahí anda Lupita Sandoval y según la ví, a la única que puede doblar es a Lucila Mariscal (o a Alazka, jajaja! y conste que así lo escribieron ellos)...

Se supone que es VIP porque puras celebridades participarían, pero por ahí ví que andaba un ama de casa, que dicen salió de un casting que hicieron.

De los 24 concursantes, 8 participaron el primer día, 4 ganaron y 4 quedaron sentenciados. De los 4 ganadores sacaron al ganador absoluto, y él salvó a dos de los sentenciados. Supuestamente cada jueves será día de eliminación y viernes de inmunidad, por lo que uno será enviado a su casa, pero son mentiras, yo he sintonizado el canal 51 dos viernes a las 9 y estaban pasando futbol. Tampoco me interesa tanto y ahora lo veo de lunes a jueves.

Cuando ví que Alejandra Ley y Daniel Riolobos imitarían a Juan Gabriel con máscaras de látex me preocupé, y más cuando ganó Ale, quien ni se parecía ni cantó bien. Riolobos lo hizo mejor y quedó fuera.
Julio Iglesias Jr me sorprendió cuando imitó a Amy Weinhouse y anduvo caminando por el escenario con unos tacones del 8. Erasmo Catarino pasó de Guatemala a guatepeor porque le dieron a imitar a PEDRO FERNANDEZ! Y de los dos no se hace uno! Gustavo Rivera parodió del nabo a su propia hermana porque nunca pudo cambiar su voz de hombre y aún así, por lástima seguramente porque desde que Jenni murió casi casi se convirtió en una santa, todo mundo lo elogió. La ausencia de objetividad se confirmó cuando disfrazaron a Erasmo de Licha Villarreal y aunque se veía horroroso y cantó peor, todo mundo lo aduló (hace falta ser muuuuy hombre, le dijeron... que qué?). El ama de casa imitó mejor la voz, pero la regañaron diciéndole que no estaba en ningún ''karaoke''. Nadie se parece a nadie y a quienes por lo menos intentan cantar como los originales (Puga imitó a Shakira), les critican por cualquier cosa y no pasan.

Yo admiraba a Niurka porque como la gata de tía Flora, sacaba las uñas y sea o no sea buena actriz o buena bailarina, siempre ha hecho lo que ha querido como ha querido y siempre ha tenido la última palabra, y eso, no cualquiera. Pero aquí ya empezó a hacer loqueras como Lola Cortés o Regina Orozco y un día trae los labios fucsia, otro rojos carmesí, otros color carne (como deshidratada), otros blancos (como congelada), azul chiclamino y hasta verde y la verdad, en lugar de ayudarla eso le perjudica... Como seguramente mucha gente ya dejó de ver este programa, había que crear controversia, si no para que quieren a Niurka allí, verdad? Así que anoche se pedorreó bien y bonito a Aura Cristina Geithner y después lloraron y se disculparon mutuamente. Yo que la Geithner les hubiera mentado la madre y me hubiera ido de allí sin el millón de pesos, que con el cambio de moneda han de ser como 100 dólares y me regresaba a Miami, o ya de perdida a Estrella tv, donde pasan otras cosas de este tipo pero sin los insultos.

Otra cosa que no me gustó fue ver que los jueves los concursantes repiten personajes (a todo esto, quien decide cuales artistas serán parodiados? Porqué Lupita Sandoval no parodia a Belinda o a Jennifer López?) y yo esperaba que fueran multifacéticos y cambiaran de constantemente, porque para mí es una hora perdida donde repiten lo que ya ví y mejor le cambio de canal. Total, el lunes me enteraré quien salió. Aunque no hay mucho que oír, es sumamente molesto ver qu edejen abierto el micrófono de los jueces y por estar hable y hable no dejan escuchar nada del canto en vivo de los demás.
Con parte del millón de pesos que ofrecen de premio, deberían contratar mejores caracterizadores, pues aquí dicen que es Cher y parece Beatriz Adriana, Jenni Rivera se parecía más a Doña Paz y Yuri se pareció más a Charytín Goyco... un desastre!

Por cierto, quien dejó anoche la competencia fue el ama de casa, Alma Marcela Silva de Alegría y Daniel Riolobos, quien imitó a Paulina Rubio después de haberse tragado una sandía entera, se quedó.

Bueno, hoy por fin me tocó ver uno de los programas de viernes y la verdad es que no me estaba perdiendo de nada. Los jueces siguen hable y hable y no dejan oír, los imitadores repiten personajes y lo único diferente es que quien estaba en la silla de la inmunidad pasa el micrófono de oro a otro concursante. Nada que ver!

Después de ver PARODIANDO y disfrutarlo en la medida en que Univisión lo mutiló y editó hasta hacerlo caber en el tiempo que les sobraba, será interesante ver a quien y como imitan Aura Cristina Geithner, Rodrigo Fernández, Chao, y todos los demás.