Sunday, March 04, 2012

> Por mi hermana ( ? )

Hoy se celebra el día del hermano. En algunas partes del mundo es el 5 de septiembre, fecha relacionada a la Madre Teresa de Calcuta, pero en HOY dijeron que es HOY así que se lo celebramos HOY.

Al parecer esta película iraní, que circula en internet, tiene relación con alguna asociación médica, carece de información y seguramente fue doblada al español por una de las 17 compañías de doblaje que no están afiliadas a la ANDA en México. NO quise decir que tiene doblaje ''patito'', pero lo insinué, que tal?

Aunque se supone que es un dramononón porque en la familia hay un miembro que padece síndrome down (en mi pueblo les decían mongolitos cuando las personas no sabían que era incorrecto), yo me divertí bastante.
Tiene muchas dosis de comedia involuntaria digna de cualquiera de los programas que hacía Derbez, voluntariamente.

Trata de una familia de cuatro personas, el papá viudo, la hija fea (con una sola ceja de gusano quemador, nadamás le faltaba la verruga peluda), el hijo sano haciendo su servicio militar y el hijo discapacitado (no es retrasado mental, el síndrome down es una alteración genética debida a una malformación cromosómica).

Y la trama, con un argumento más débil que el sol de invierno, no habría existido si la gente no fuera tan estúpida, pues resulta que la muchacha nomás no encuentra con quien casarse, porque todos quienes han venido a pedir su mano, en cuanto ven a su hermano, pegan la carrera horrorizados ante la perspectiva de tener a alguien así en su propia familia en un futuro.
Sin saber que ESTO ES UN ALBUR!! Como puede que lo tengan puede que no! Cásense con quien se casen! Esto no es cuestión hereditaria, las personas con síndrome down nacen así por otras razones, pero en fin, que siga la película.

El muchacho down, que es más listo de lo que parece, se da cuenta del obstáculo que representa en la felicidad y el futuro de su hermana, porque ya lo esconden, ya lo niegan, ya lo mandan a ver si ya puso la marrana y digo yo, supongamos que lo esconden y la chava se casa. ¿No sería peor que después de casada llegue el hermano de visita y sorprenda al marido y su familia? Ay perdón, se me pasó decirte que mi hermano es mongolito...

Total, que el muchacho aprovecha un descuido de su hermana para hacerse perdedizo y causa gran conmoción en la familia porque si un día les estorbaba, ahora que no está LO NECESITAN! Sí, el hermano en el ejército podría salir hoy mismo si lo lleva y demuestra la falta que hace él en su casa cuidando a su padre viudo, a su hermana fea y a su hermanito discapacitado!!

Yo no se que tan grande sea ese pueblito de Irán, el caso es que si el promedio de natalidad de personas con este síndrome es de 1 en mil, aquí llenaron un autobús con más de cuarenta!!

Me reí cuando un vendedor les ofrece una mascada (no tiene una que no esté mascada?) y cuando al muchacho le rompen la maceta (literalmente) unos patinadores...

Muy buena, aunque lejos de lo que se imaginó Hoyatola cuando la escribió, jajaja!