Sunday, August 31, 2014

La segunda mujer (1953)

Me entero de esta película gracias a Miguel Angel Morales, quien reseñó el clip de Mantequilla donde interpreta un número titulado ''Pénjamo''.

Después me entero que aquí andarán los hermanitos Ciangherotti, Fernando y Alejandro, junto a María Eugenia Llamas y me digo, no me la puedo perder!!

La historia es la de un matrimonio donde el marido es un compositor que trabaja de sol a sol sin mucho éxito, lo que causa que su ambiciosa mujer lo abandone por irse a la tandariola con quien le de abrigos, viajes y joyas, sin importarle abandonar a sus dos chamacos.

Justo en esos días de divorcio, la vedette para quien él compone le consigue un mejor contrato en el centro nocturno y es una lástima, porque ahora que a él la suerte le sonríe, su mujer ya no puede compartir nada con él.
Por supuesto que él se queda con la escultural bailarina, que además de ser la segunda mujer es una mujer con mucha calidad humana, amorosa y comprensible.

Los niños crecen sin mucha atención causa los constantes viajes y giras de sus padres y se meten en líos de dinero, drogas y alcohol, lo que hará que su segunda madre sacrifique hasta su propia vida si es necesario, por salvarlos...

Más de diez números musicales, entre ellos el de Mantequilla, que es fenomenal!

En una nota triste nos unimos a la pena que embarga a la familia de la Sra María Eugenia Llamas, quien dejó de existir el día de hoy.
Jamás olvidaremos sus participaciones en cine desde su más temprana edad al lado de Pedro Infante interpretando a ''la tucita'', y su incansable labor en teatro y contando sus cuentos en su ciudad natal, Monterrey, Nuevo León. Por su carrera artística siempre será recordada, descanse en paz.