Tuesday, September 23, 2014

Karate dog (2004)

Y Pat Morita, antes de abandonar este mundo, tuvo tiempo de hacer cosas de las que después ya no tendría que arrepentirse. Como esta película del perro karateca.

Y no es que la idea de ver a un perro parado lanzando patadas voladoras me parezca absurda aunque la película sea para niños de entre 6 y 7 años, sino QUE EL PERRO HABLA!!

NO se cuantas películas haya antes que esta, pero aquí no explican la razón de porqué este perro habla. Entiendo que Morita lo haya entrenado para eso del karate, lo demás no.

Y bueno, debe ser que cuando salió BABE lo simpático de los animalitos parlanchines no era que se comunicaran entre ellos, sino que seguían siendo animales. Este perro parece persona y si la idea no fue divertida ni en MARMADUKE ni en BEVERLY HILLS CHIHUAHUA.

Total, que aquí anda Jon Voight de villano inventando una pócima que según él le brindará eterna juventud pero que lo único que le hace es perder la noción de las cosas. Para que Morita no lo denuncie lo mata en los primeros tres minutos y desde ahí el perro, con la ayuda de la policía y un detective, buscará la forma de encontrar al culpable, y bueno, de pasada descubren la red de intriga y decepción que se ha ido tejiendo alrededor...

No es divertida.