Tuesday, September 23, 2014

Gotham (2014)

Nunca quise ver SMALLVILLE desde que supe que contarían la vida del joven Clark Kent y que nunca aparecería con su traje azul salvando gente con su perro supercan.

No me interesaba ver qué comía, con quien se juntaba ni quien andaba con él para arriba y para abajo. Sus problemas de acné y su despertar a la sexualidad era algo que me tenía sin cuidado.

Con esta serie es diferente, pues no se centra en el personaje de Bruno Díaz, sino en el del Comisionado James Gordon, e inicia cuando es encargado de investigar la muerte de los padres del niño, por lo que con el tiempo llegarán a ser aliados contra el crimen.

Algo que me interesa conocer, son las historias de los villanos, o como iniciaron, y se supone que en los 16 episodios de la primera temporada nos lo dirán.

En la imagen aparecen quien me imagino será ''el pinguino'', el Comisionado Gordon, quien será ''gatúbela'', el jefe de Gordon, Bruno Díaz, Fish Mooney, Hiedra Venenosa y E.Nigma.

En el piloto, que salió al aire anoche a las 7pm, nos cuentan de la muerte de los millonarios y la desolación del huérfano. La mandamás allí es Fish y mientras Gordon investiga quien es verdadero culpable lo atrapa y está a punto de matarlo, pero eso la metería en aún más problemas y lo deja ir. Por seguridad, ahora él debe acabar con el pinguino, pero su conciencia no se lo permite y lo deja ir, amenazándolo para que no regrese nunca.

Aquí como que tratan de establecer lazos más profundos entre todos, pues Gatúbela fue testigo de la muerte de los padres de Bruno y a quien inculpan es al padre de la Hiedra Venenosa. Gatúbela siente algo por el huérfano y colabora para que se de con el verdadero asesino y el pinguino sí regresa, más agresivo y letal que nunca.

Yo no sabía exactamente en qué época estaría ubicada, pero seguro que es moderna pues todos traen celulares y Fish trae mechones rojos que antes no se usaban.

Es interesante, ojalá que se ponga mejor con el tiempo.