Wednesday, September 10, 2014

El regalo (2008)

Esta es una recomendación de Roberto González, quien cree que ya debo empezar a ver películas de la 3ra. edad. Jaja!

Y bueno, algunas ya he visto, lo que pasa es que este es un género casi virgen, al que poca gente se atreve a entrarle.

La película es muy divertida (y más cuando a algunas de las personas en ella ya las conocía de las telenovelas) y cuenta de un hombre que al cumplir los 70 años siente que el mundo se el viene encima y ya no quiere vivir en él.

Que pena, pues un día antes lo jubilaron, pero digo yo, porqué no se quiso suicidar cuando murió su esposa? Me imagino que perder al ser amado debe ser peor que perder el empleo, o no?

En fin, sus únicos dos amigos se lo llevan a un viaje turístico lleno de personas como ellos. Entre ellas dos mujeres de gran importancia para el desarrollo de la historia.

Una es Lucy, y es virgen. A estas alturas desea perder la virginidad con quien sea, menos andando en bicicleta. Carmen, su amiga, se ha enamorado como quinceañera y no lo puede ocultar. También entra al grupo Nicolás, un señor gay que a falta de pareja llevó allá a su perrito Martín.

Parece que en Chile les gusta mucho la canción de ''Tu cariño se me va'', aquí interpretada por Buddy Richard, pero que escuché en CORONACION. La verdad es que aquí, cierra con broche de oro una película estupenda! Gracias Roberto!