Sunday, September 21, 2014

Amor de mis amores (2014)

Hay un nuevo género de cine en México que desplazará en éxito e importancia al de ficheras! El cine teatral!

Una cosa hay que agradecerle a Manolo Caro, a quien de un tiempo a esta fecha le ha dado por hacer versiones cinematográficas de obras de teatro. No creo que sea para quienes no tienen acceso a ellas y una película sea lo más cercano, sino porque las obras también son suyas y próximamente quizás hasta podamos leerlas y escucharlas en audiolibro. Y bueno, yo lo único que le critico, es que trate de meter con calzador ese aire Almodóvar guanabí y que hasta incluya a Rossy de Palma en sus repartos. No, no es solamente eso, bueno fuera, es más. Aparte del tributo al cineasta manchego, hay otro a Koyannisquatsi.

Seguramente la próxima película de Manolo Caro, después de la de Elvira, estará basada en otro famoso dichito como, ''el pasado es humo y el futuro es viento, hay que vivir el momento'', ''es mejor decir me acuerdo a me imagino'', o ''echa pa'lante porque pa'trás ni pa' agarrar impulso'', cosas desas... y saldrán en ella Gonzalo Vega con sus dos hijas y Rossy de Palma, again!. 

Otra cosa. 
Para el papel de mamá de Marimar Vega ¿No hay actrices cincuentonas y se tuvo que echar mano de una de 80?
Para el papel de Shaila ¿No hay actrices transgénero (o actores) y se tuvo que echar mano de una mujer biológica?

Es todo, porque la historia, es de las que vemos por cientos a diario en las telenovelas. Y CON LAS MISMAS PERSONAS!! Equis la escena de las monjas encueradas durante el asalto al banco, ay, que audaz!! Y qué original!!

En el rompecabezas del amor, no se pueden forzar las piezas, porque el amor es...

...una mirada que te pone cachondo
...pasión
...jaleo de levantarse todas las mañanas y que te agarre el estómago así y no sepas porqué estás ahí metido
...es una enfermedad terminal
...me doy!

Así o más cursi?