Saturday, August 02, 2014

Under the dome (2013)

Como mi televisión no agarra el canal 11 (de los 90 y tantos que tiene la cajita convertidora, 86 son religiosos y este es el único cuya señal es tan débil que no se ve nada), ni me entero de lo que pasan allí.
Pero un día me comentó Vincent cuando le dije lo de COMETA, que ese mismo día iniciaría la segunda temporada de una serie que él estaba viendo en el canal 11 que se llama THE DOME. 
Como en el Astrodome? -pregunté.
E investigando descubrí que en realidad se llama UNDER THE DOME y que fueron 13 episodios los que conformaron la primer temporada. Por suerte, la encontré en internet y me puse al corriente antes de que empezara la siguiente temporada.

Aunque no siempre confío en que las novelas de Stephen King cumplan lo que prometen, uno de los productores es Steven Spielberg y me dije, a ver que pasa.

Se parece a la obra del elevador CUPO LIMITADO, sólo que ocurre en un pueblito, donde el microcosmos no lo es tanto, pues quedan bajo el capelo más de 1,000 personas.

Justo el día de mi cumpleaños, en Chester's Mill les cae una cúpula invisible e impenetrable que aísla a los habitantes que quedan debajo, del resto del pueblo. 
Aunque esa cúpula permite el paso del agua y por supuesto del aire, causa que algunas cosas dejen de funcionar, como el marcapasos de un policía que le estalla en el pecho, etc.
El estar atrapados allí provoca que algunas de las personas empiecen a sentirse paranoicas y se comporten de manera inusual, y la explicación que nos dan para lo del domo es increíble.
Pero no contaré mucho para que la pueden ver y disfrutar, aunque tenga aires de serie clase B de las que pasan por el canal de Ciencia Ficción. 

En la segunda temporada siguen allí, pero encontraron algo que les hace pensar que podrán salir. A como de lugar...