Saturday, August 02, 2014

The Spiderwick chronicles (2008)

Trasgos y trastolillos, Batman!

''No te atrevas este libro a leer
pues tu destino terrible puede ser
si tu vida estás dispuesto a arriesgar
para las consecuencias te debes preparar''

Y este consejo te doy, 
porque el tatarabuelito de Jared soy!

Ese señor, había dedicado toda su vida al estudio de las hadas y los duendes, se hizo amigo de ellos y en un libro escribió todos sus secretos, incluso la forma de destruirlos. Por supuesto que al hacerlo, invitó a seres de negro corazón a hacer mal uso de él. Específicamente, al ogro Mulgarath, quien de poseerlo, haría del mundo de fantasía sus esclavos.

Hace 80 años dados sus enormes conocimientos en el tema, los elfos se lo llevaron, pero dejaron el libro escondido, dentro de la casa resguardada por unos hongos mágicos que formaban un círculo alrededor de ella.

El problema da inicio cuando llega Jared, su hermano gemelo, su madre y hermana a vivir allí. Jared encuentra el libro y aunque la advertencia dice que NO LO LEA, parece que le dicen lo contrario. Lee el libro, a su hermano Simón se lo llevan los gnomos bajo órdenes de Mulgarath creyendo que es Jared y que les dará el libro, pero ahora habrá que liberarlo, encontrar al tatarabuelo invocando a su mascota un grifo alado y una serie de cosas fantásticas que terminan cuando el ogro, que tiene el poder de cambiar de forma se transforma en el padre de Jared para acercarse a la familia pero es descubierto.

Al final el tatarabuelo recibe un permiso para volver a la época actual por unos minutos, vuelve a ver a su hija Lucinda a quien tenía 80 años de no ver y ella le pide que se la lleve con él. 
Sin la amenaza, la casa dejará de ser un riesgo para quien la habite y todos podrán vivir felices en ella.