Saturday, August 09, 2014

Guardians of the galaxy (2014)

Cuando decidí que de ahora en adelante trataría de ir al cine por lo menos una vez al mes, omití un pequeño detalle: mientras las sigan produciendo, veré únicamente películas en dimensión real. Hay quienes dicen que es una moda pasajera y que con los lentes ven todo oscuro y borroso, pero como yo, debe haber mucha más gente a la que sí le gustan. Yo sí creo que todas estas nuevas dimensiones computarizadas han llegado para quedarse. Es lo de hoy!!

Por fin se me hizo ir al cine, pues la semana de estreno Vincent se enfermó y no pude salir a ninguna parte.

Hoy llegamos tarde y ya nadamás ví los cortos de HUNGER GAMES II, BIG HERO 6, A NIGHT AT THE MUSEUM 3 y la nueva del HOBBIT y la guerra de los cinco ejércitos. Si me dieran a elegir, vería la del HEROE, porque es animada y me gustaron los monitos...

Esta de los guardianes la esperaba desde que ví los cortos, pues aunque jamás en mi vida había conocido a los personajes ni sabía que existía la historieta, el corto estuvo de lo mejor! Cinco personajes por lo demás discímiles unidos contra un objetivo en común, luchar contra el mal.

Empieza con un dramononón que le saca a uno las de cocodrilo, pues al pequeño Peter se le muere su mamá. Ella le dice que su padre era un ser especial, una especie de ángel, pero en ese momento no le ponemos atención.
Cuando ella muere y Peter corre desolado a llorar al jardín, llega una nave interplanetaria y lo abduce. De ahí brinca 26 años y vemos a Peter ya grande buscando chatarra en planetas desolados, pues se gana la vida como recolector de cosas raras para después venderlas.

Sin saberlo, la esfera que encuentra es una que es parte de un grupo mayor y que tiene el poder de destruir toda forma de vida. El eso no lo sabe, como tampoco sabe que tras él, llegan otras personas que también la desean y empieza la lucha por ver quien se queda con ella.

El tiene la esfera, Gamorah la desea recuperar porque es su pasaporte a la libertad del villano Ronan. Como por Peter ofrecen 40 mil unidades monetarias de recompensa, Rocket el mapache belicoso y Groot, el ser arbóreo, van en su busca. Los cuatro van a parar a la cárcel y es allí donde conocen a Drax, quien solamente desea venganza, pues Ronan acabó con su familia. Como Gamorah les dice que ella sabe donde conseguir 4 millones de UM (units) por ella, escapan de la cárcel y van a dar con el coleccionista, pero ahí descubren el maléfico poder que posee y es donde se dividen las opiniones y se deja ver el verdadero yo de cada uno de ellos.

La película es excelente y yo, que no soy ni crítico ni experto, salí muy satisfecho (lloré, reí y las escenas de acción me tuvieron al filo del asiento). Todo estuvo mucho mejor de como lo hubiera imaginado, la historia, el vestuario, la utilería, los decorados (especialmente la ciudad donde está el cuartel general de Nova) y los efectos especiales. Ya estoy esperando la continuación.

Después de los créditos aparece el pato Howard bebiendo martini y aunque nunca he visto su película por lo mala que dicen que es aunque sea de George Lucas, me reí porque dice que lamerle la cara a alguien es algo muy asqueroso, al ver que Cosmo, el perro espacial, lame la cara del coleccionista...