Tuesday, August 05, 2014

El último matrimonio feliz (2008)

Ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre.

No tengo nada bueno que decir de Univisión (PARA VOLVER A AMAR estuvo como siempre de nuevo suspendida por motivo del campeonato de futbol), que arbitrariamente hace y deshace con sus horarios de programación y suspenden y cambian a su antojo en vista de según ellos mejores cosas que trasmitir. Con lo del mundial de futbol, todos los programas que no fueron removidos temporalmente giraban en torno al famoso deporte. 
Yo digo que está bien, pero que debería haber un límite, pues no todas las personas son aficionadas al balón pie y nos van a perder. Por lo mismo, aproveché que MundoFox estrenó esta telenovela para ver lo que se ma había pasado de la otra y en un descuido, termina antes!! Jajaja!

Tampoco tengo nada bueno que decir de Televisa, que se cree DIOS de las telenovelas y cuando juzga que los mexicanos no deben ver películas ''nacas'' que en realidad en sus propios países son producciones modestas, las vuelve a hacer con ''mejor'' musicalización, vestuarios y demás. Como esta originalmente tenía de entrada una canción no recuerdo si del Buki y Marisela, o de Juan Gabriel y Rocío Dúrcal, zas! que se la cambian, y ahora sí, una novela que según ellos es poco atractiva se convierte en una piedra brillante, porque tampoco es una joya, eh?

Pero bueno. En este poster aparecen Margot, Yorley, Camila, Paulina, Bárbara y Antonia, pues ellas y sus respectivas parejas, son las protagonistas principales y están aquí para mostrar con sus historias lo difícil que es para muchos matrimonios lograr la felicidad. O lo que ellos creen que es ser feliz. Supuestamente, el último matrimonio feliz es el de Antonia, y eso, hasta que a ella le descubren un quiste en un seno y por angas o por mangas decide no contárselo a nadie, lo que da inicio a una cadena de mentiras que a la larga se le salen de control.

Qué difícil es la vida de estas mujeres, pues a Margot la engaña su marido taxista con una jovencita, el marido de Yorley la deja sola por un tiempo porque parte a unas minas en busca de un mejor futuro para ambos, a Camila su marido la menosprecia e impide ser la mujer que ella desea ser, a Paulina le niegan el ascenso soñado solamente para dárselo a su marido y eso inicia una rivalidad entre ambos, a Bárbara la golpea su marido con permiso de su suegra y a Antonia la aqueja una enfermedad que le causa muchos problemas en su relación con Pato.

En PARA VOLVER A AMAR esos papeles estaban a cargo de Zaide Silvia Gutiérrez, Africa Zavala, Nailea Norvind, Sophie Alexander, Alejandra Barros y Rebeca Jones, con ligeros cambios en la trama.