Thursday, August 07, 2014

Edge of tomorrow (2014)

Estas historias siempre me han parecido confusas.

De pura casualidad el oficial que interpreta Cruise recibe sangre del extraterrestre ''mimic'' en su rostro y por esa razón adquiere la capacidad de resucitar cada vez que muere.

Por ello, como en los videojuegos, con cada muerte también va adquiriendo más experiencia y/o habilidad para planear mejores estrategias y evitar que le suceda lo que ya le sucedió.

Lo que me confunde no es la conveniencia de este poder en su persona, lo que lo hace no sólo una especie de híbrido, sino un elemento decisivo en la lucha y el triunfo sobre el enemigo (que usa ese mismo poder a su favor), sino que su constante regreso e intentos afectan no sólo a él sino a todos quienes lo rodean, o a todo el mundo en este caso.

En una de las muchas batallas conoce a una mujer que gracias a esa misma capacidad en algún punto del pasado fue capaz de eliminar a una gran cantidad de extraterrestres en una batalla que la hizo famosa, y ahora como su aliada, podrían de una vez por todas evitar el exterminio de la raza humana.

¿Y si eso de poder regresar pudieran hacerlo muchas personas a la vez?
¿Cómo afectaría eso el desarrollo de los acontecimientos y su desenlace? ¿Cómo afectaría eso a los demás? En resumen, si yo viviera en ese lugar y ese tiempo, que sentiría cuando alguien como Cruise ''reinicia'' su día después de haber muerto? ¿Cómo me afectaría?

Fura de eso, es fantástica y tiene muy buenos efectos y utilería.