Sunday, March 25, 2012

> Come what may (2009)

La justicia debe prevalecer, pase lo que pase

 PASE LO QUE PASE se llama en español, y es una película distribuída por las iglesias que trata de Caleb, un jovencito que aspira a estudiar abogacía en la que él considera la mejor universidad, pero que es muy cara. Para lograrlo, tendría que ocurrir un milagro.

Y ocurre.
Su madre, quien también es abogada, y muy exitosa, le paga la inscripción y el primer semestre y le ofrece seguirle costeando la carrera, siempre y cuando gane el juicio de ensayo con el que califican la destreza y la inteligencia de los alumnos.

Una chica que ya está dentro de la escuela, se ofrece como compañera de equipo de Caleb. El juicio les cae como anillo al dedo, pues trata del asunto del aborto. 
Por su parte, en un juicio real, la madre de Caleb sostendrá un juicio igual.

¿Tiene o no derecho una mujer al aborto? Si es menor de edad, tiene o no derecho a informárselo a sus padres? ¿Desde que punto se considera que el feto está vivo? ¿Puede considerarse que el bebé empieza a vivir en el momento que nace, o en el momento de la concepción?

Total, que Caleb tiene un padre catedrático que escribe un libro de biología que no se atreve a publicar por temor a ser despedido de su trabajo y a él acuden por asesoría acerca de la vida en el vientre.

La muchacha es muy religiosa y no le agarra ni la mano a Caleb ni a nadie, hasta que ella esté segura de que ese es el hombre con quien se casará.

Afortunado en amor, desafortunado en el examen del juicio de ensayo, y es cuando ocurre el segundo milagro, la madre accede a pagarle TODA LA CARRERA al contado dándole un chequezón de 20,000 dólares!! Lo que no supe si fue milagro o no, fue cuando el padre de la chica acepta a Caleb como prometido de su hija!

En México ya celebramos el día del niño, pero grupos provida regiomontanos, han decidido que ahora podrán festejarse AUN ANTES DE NACER!! e instauraron el día del niño nonato.