Sunday, August 31, 2014

Acábatelo (2006- a la fecha)


No se que le moví a la televisión que ha vuelto a agarrar el canal 43.1 de Multimedios, que de repente puede verse y de repente no.

Allí fue donde descubrí un programa similar a los que hacía el genial paco Stanley, con Mario Bezares como conductor, acompañado por numerosas jovencitas y muchachos.

El programa no trata de nada en particular y yo creo que más bien es un infomercial donde se anuncian ellos mismos y sus servicios como animadores de fiestas infantiles, dura varias horas y para quienes desean olvidarse de los problemas del mundo real, en este caso los de Monterrey, lo logran de una manera adictiva y efectiva.

Cuando lo empecé a ver, las muchachas eran las meseritas, después cambiaban a sus personajes de payasitas, cantaban, bailaban y contaban chistes muy subidos de color, aún y cuando la audiencia se componía de bastantes niños que acudían el estudio con sus madres.

Mario a veces está y a veces no, dependiendo de las giras u obras de teatro que tenga su agenda, el caso es que ahora que lo he vuelto a ver, tienen a los muchachos de meseritos con unos ''chiqui shorts'' (entre ellos uno muy llamativo pariente de unos luchadores a quien llaman el ninja), y las muchachas hacen sus rutinas y sus juegos.

Entre sus personajes estaban Rayita de abajo, Maruca Galindo, Estrella del mar (quien por cierto nació tras una disputa familiar de una conductora infantil de otro programa a quien supuestamente había golpeado su marido y su lema es: soy animadora infantil), Martha (un viejito vestido de coneja), el payaso Regalito, Cipriano. No he visto a Gaby.

Ahora tienen un oso bipolar como el de SABADAZO pero sin calzones que se llama Damy el oso, al Ninja y al grupo de meseritos, a quienes no he visto haciendo sketches.