Sunday, August 03, 2014

2 broke girls (2011)

Cuando salió al aire esta serie, ví algunos episodios pero después por razones de compatibilidad de horarios se me perdió en el tiempo.

Ahora que la he vuelto a ver, la estoy disfrutando bastante pues está muy bien escrita y cada episodio me hace reír mucho. Invitar a Jennifer Coolidge al reparto fue una idea excelente. Me encanta esta mujer desde que la ví como una peluquera muy parlanchina en BEST IN SHOW. Aquí hace de una voluptuosa mujer polaca que maneja su propio negocio de limpieza y que dice tener un defecto en un ojo desde que sufrió un accidente de trabajo siendo aún una niña en un McDonald's pirata en su tierra natal. Su interacción con las dos chicas sin dinero y su relación con el cocinero del café son lo que le ponen el toque picaresco a la serie.

Max trabaja en el café a donde llega Caroline a buscar trabajo después de haberse quedado en la calle por causa de que a su padre, por fraudes, le han embargado hasta los calzones. Ella, que sabe sobrevivir sin dinero, adopta a la rubia ex millonaria y el choque entre ellas no es solamente de personalidad, sino de forma de ver las cosas. Y ahí está lo divertido.

Caroline se niega a aceptar que debe empezar de cero y cuando lo hace tiene convicción. Max, además de trabajar en ese restaurancito cuida a Brad y Angelina, bebés de Peaches, y hornea bollitos que vende en el café y donde puede. A Caroline se le ocurre que ambas pueden iniciar una microempresa y así es que da inicio la aventura, ahorrando hasta centavitos para reunir la cantidad de 250,000 dólares e impulsar su negocio.

En cada episodio nos dicen cuanto ahorran y cuanto gastan, así que termina con la cantidad de dinero con que cuentan. Durante la primer temporada de la serie no llegaron ni a los 1,000 dólares.