Saturday, July 12, 2014

The superior human? (2012)

¡¡Derechos iguales, para plantas y minerales!!

Si en 4 millones de años se extingue la raza humana (o antes, gracias a Rusia), qué sentido tiene vivir?!

Y ya que hablamos de la superioridad que el hombre supone por encima de los animales, que ahora ya también tienen derechos aunque ellos jamás lo sepan porque NO RAZONAN!!! Veamos los puntos que el Sr Samuel McAnallen enumera y en donde según él demuestra que no somos superiores ni nada, pues muchos animales son mejores que nosotros. Ahí puede que tenga razón, pero en parte, porque la falta de raciocinio de los animales es lo que precisamente les ha impedido crear armas y aniquilarse masivamente unos a otros. 

En fin. Nosotros somos los que supuestamente tenemos un cerebro analítico y creador que debería colocarnos en la cima de la pirámide, pero con nuestras acciones, muchas veces quedamos más abajo de lo que quisiéramos.

Punto # 18. Población. Aunque parezca que somos muchos, existen otras formas de vida que rebasan los trillones, lamentablemente para ellos, son amibas y ni como decirles en una forma que ellas entiendan, que si lo desean pueden organizarse y derrocarnos, por mayoría, aunque sea, si no es que por listas. Yo por lo pronto ya tengo mi té de epazote.
Punto # 17. Longevidad. Los árboles y algunas esponjas marinas nos ganan porque viven miles de años. Nosotros, como los pericos, no llegamos ni a 100 en promedio.
Punto # 16. Creatividad artística. Nuestro contrincante es un elefante que dibuja a otro elefante. Ya quisiera ver si este elefante dibuja otras cosas o compone piezas musicales...
Punto # 15. Ingeniería. Los castores construyen represas y las abejas intricados panales. Las termitas que aunque no lo saben, poseen una civilización 50 millones de veces más antigua que la de nosotros, erigen hormigueros que comparativamente, harían palidecer a las torres más altas construidas por el hombre. Para mí eso no dice nada, pero en fin, sigamos.
Punto # 14. Casas habitación. Las abejas, termitas, hormigas y algunos pájaros comparten eso con nosotros. Construyen lugares especiales donde pueden vivir y ''sentirse felices''.
Punto # 13. Los dedos pulgares. Aunque los monos también los tengan y hasta en las patas, hace falta el
Punto # 12. Uso de herramientas. Y aquí es donde la puerca tuerce el rabo, porque según este documental, la herramienta principal del hombre son las armas, en las que se gasta, solamente EUA en un año (2010) $1, 630,000,000,000. O sea, más de un trillón y medio!! Dicen que si uno gastara un millón de dólares desde el instante en que nació Jesucristo hasta hoy, todavía nos faltaría alrededor de UN TRILLON para llegar a esa suma!
Punto # 11, Raciocinio. Muestran una ardilla que desarrolló un sistema de robar comida. El hambre es canija, pero más el que la aguanta!
Punto # 10. Caminar en dos patas. Como los pájaros también lo hacen, no quisieron decir ''erguidos'' porque ahí sí, nadie más utiliza sus extremidades inferiores y camina derecho.
Punto # 9. Vivir en sociedad. De nuevo aparecen las antiquísimas termitas, hormigas y abejas. Entre otras especias como los monos, delfines, etc.
Punto # 8. Matar por gusto. Nadie lo discute, aquí sí tenemos la supremacía.
Punto # 7. Enseñanza y aprendizaje. ¿Quien posee lo necesario para comunicarse a través del
Punto # 6. Lenguaje. Algunos primates han aprendido lenguaje a señas y reconocen palabras y frases. Los perros y los gatos entienden miles de palabras nuestras. ¿Y nosotros? ¿Cuantos miles de sus reacciones entendemos? Según, otros animales tienen su propio sistema de comunicación, siendo el más avanzado el de los perritos de la pradera, quienes conversan de cosas como esta: ''un chaparro de camisa azul viene hacia acá y trae una escopeta''. Yo nadamás quisiera saber como le hicieron para entender lo que el perrito estaba diciendo... nadamás!
Punto # 5. Instintos. Según esto, nosotros no tenemos instintos y todo lo hacemos porque lo hemos aprendido de nuestros antepasados. Seguramente cuando tenemos sed, podríamos morir si nadie nos hubiese enseñado a tomar agua, que tal?
Punto # 4. Cultura. Oxana Malaya creció con una jauría de perros. Otros animales que han sido criados en cautiverio no sobreviven en su habitat natural. Así influye la cultura en nuestro comportamiento.
Punto # 3. Jerarquía en la cadena alimenticia. Nosotros creíamos que nadie podía comernos, y que creen? Además de los tiburones y los leones nos comen los PARASITOS!!
Punto # 2. Inteligencia. Nuez el cerebro lo que nos distingue, es la forma de usarlo.
Punto # 1. Conciencia y autonomía. Aquí también difiero pues tampoco es cierto que la ardilla recuerda con exactitud la ubicación de los 100 de semillas que ha estado enterrando toda su vida. Existen pruebas que demuestran que ellas solamente escarban al azar y casualmente encuentran las semillas o las nueces que ellas mismas u otras ardillas han escondido. Digo, es lógico, si todas ellas hacen lo mismo, las probabilidades de que encuentren algo son del 98%, por favor!

Yo, que tengo sentido común, pienso que cada cosa debe estar en su sitio porque por eso hay un sitio para cada cosa. Aunque todos seamos seres vivientes, los humanos y los animales no pueden estar al mismo nivel. ¿Qué sigue, derechos iguales para plantas y minerales?