Saturday, July 12, 2014

The monuments men (2014)

Yo la mera verdad no entiendo.

La historia en que se basó esta película ya tenía suficiente drama y emoción como para que le hayan agregado aún más, pero quizás lo peor de todo es que si estos personajes existieron (seguramente ya nadie quede vivo como para reclamar inexactitudes o exageraciones), para qué les cambiaron los nombres?

Porque si yo paso a la historia por algo que hice, lo menos que me gustaría es que venga alguien y haga una película donde cuente mis méritos, bajo un nombre ficticio.

La cosa es que los americanos, como siempre de nalga pronta, deciden que las obras de arte que Hitler se ha apropiado regresen a sus lugares de origen y serán ellos quienes lleven a cabo esa misión, apoyados, naturalmente por dos o tres extranjeros amantes del arte.

Debo confesar que cuando ví los cortos de esta película me emocionó (como cuando veo videos de personas que no son mexicanas cantando temas de mariachi o canciones vernáculas), pero ahora que veo la película, a pesar y de estar bastante bien ambientada, me incomodan ciertos detlalitos...