Sunday, July 06, 2014

Suave patria (2012)

A Chaparro lo conocí cuando tenía un programa en Telehit llamado BLANCO Y NEGRO, por el cual después llegó a NO MANCHES, donde lo acompañaban el otro muchacho gordito y un flaco. En Telehit aparentemente sin guión, solamente se dedicaban a decir tonterías y animar al público que acudía al estudio donde grababan el programa. Tenían algunos personajes y fue en No Manches donde ví a La licenciada Pamela Juanjo Lee, a Yahairo, etc.

A Uribe lo conocí en LA HORA PICO y aunque después ha tratado de salir adelante por cuenta propia, no ha logrado despegar. No la hizo con 100 MEXICANOS DIJIERON ni con el otro programa de concursos del mediodía a donde tuvieron que mandar a Chaparro para que le ayudara a levantar el raiting. Fue aquí, al verlos en algunos sketches con sus personajes de siempre, que se me ocurrió que podrían ser la pareja cómica después de LOS POLIVOCES. Pueque, porque en esta película como 0scar y como Arturo nomás no.

Y nada, que los vinieron a poner juntos aquí, en una película sin chiste donde hacen de pésimos actores con pésimo sentido del humor pues hacen sus rutinas de comedia en público, como policía y ladrón, siempre portando armas y la verdad, eso no le resulta divertido a nadie, mucho menos en México, donde reina la violencia. A eso hay que agregarle que además de mensos, hay un narrador que nos tiene que estar diciendo todo lo que ya estamos viendo.

Como son pendejos, otro bandido los contrata para que secuestren a alguien dizque ''de mentiritas'' como broma de cumpleaños para después él ir a rescatarlo y nada les resulta como ellos pensaban. La película pudo haber estado buena, pero no tuvo chiste ni una sola línea.