Tuesday, July 01, 2014

No se si cortarme las venas o dejármelas largas (2013)

Como ví que la trama estaba bastante floja me puse a preguntarme por la distribución de los apartamentos, quería ver si era cierto que la pareja de Lucas y Julia estaban pared con pared con Aarón y Nora; porqué las puertas estaban tan cerca unas de otras y como es que desde las ventanas podían ver lo que los demás hacían si la ubicación de los muebles lo impedía.

Total, que la verdad no me interesaba saber si Lucas era un homosexual tan ingenuo que creía que nadie en el mundo sospechaba que era homosexual y menos ahora que vivía junto a su amiga Julia para disimularlo, ni que Nora vivía regida por su Biblia que eran las telenovelas y todo en su vida tenía que ser igual que lo que ahí veía, que llega un nuevo inquilino al edificio que llama la atención de Lucas y que ahí vive también una española que se sabe al dedillo todas las películas de Almodóvar!!

Pero queme ne, si ella salió en algunas de ellas! 
Mira nomás donde me vine a encontrar a Rossy De Palma!

Y entonces Félix, el futbolista retirado objeto del deseo de Lucas se convierte en el centro de atención de todos allí, o de todo el cuarto piso, de cualquier modo, y Lucas se le lanza y se van a la cama (se vale soñar, digo, si se tratase de mi primera relación sexual con otro hombre yo no eligiría a Luis Gerardo Méndez, por favor, pero en fin), Aarón se va a la cama con Julia, Nora intenta asesinarlo, a Lola, o Manuela, la española la golpean los hombres, etc.

La película está mona pero tiene escenas robadas de SOLO DE NOCHE VIENES ESMERALDA y eso no me gustó. A lo mejor en la obra de teatro se plantean o se ven mejor las cosas... de cualquier manera y por más telenovelero que nos parezca Almodóvar, las imitaciones siempre se van a ver más chafas que lo original...