Sunday, July 20, 2014

Mysteries of the garden of Eden (2007)

Aunque mi computadora es vieja y no es compatible con el aparatito de Chromecast, batallando batallando lo instalé y ahora veo los videos de YouTube en la televisión. Pensaba devolverlo porque no se ve nada de Hulu, Crackle, y demás sitios que frecuento, pero después me dije, YouTube tiene cada vez más cosas, quien quita y con él me divierta más. Y lo dejé.

Otra ventaja es que ya no tengo que estar amarrado a la página de YouTube mientras pasaban el video, pues como ahora está en la pantalla de la televisión, puedo abandonar esa página y dedicarme a otras cosas.

Sean fidedignos o no, a mí me entretienen mucho los documentales, pues mientras sean peras o sean manzanas, lo ponen a uno a pensar.
Por ejemplo aquí, donde entre toda la información de la ubicación del jardín del Edén y demás, resulta que Cristóbal Colón dió con lo que ahora llaman América cuando lo que buscaba no eran las indias, sino el paraíso terrenal!

Y bueno, en base a especulaciones, porque después de no se cuantos miles de años la topografía ha cambiado y ya no existen los cuatro ríos que se mencionan en la Biblia, sino solamente dos (el Tigris y el Eufrates), pero lo más seguro es que haya estado en Sumeria, lugar que hoy se conoce como el golfo Pérsico. Y qué ironía, allí empezó la vida y gracias a quienes actualmente habitan esa zona, hasta puede ser que allí termine... y se cierra el círculo!