Wednesday, July 09, 2014

Minuscule: Valley of the Lost Ants (2013)

''Hormiguita, sólo tú puedes prevenir los incendios forestales'' - El oso fumarola.

A Alguien se le ocurrió que después de las series de cortos que narraban la supuesta vida íntima de los insectos y otros bichitos de esas proporciones, hacía falta una película.

Y esta es.

Trata de una catarinita que un día se aleja de los suyos y va a dar con un grupo de hormiguitas negras que se andan llevando todo lo que una pareja que disfrutaba de un delicioso día de pic nic, dejó por las prisas, ya que a ella se le rompió la fuente y había que ir a recibir al nuevo miembro de la familia.

Bueno, pues las hormiguitas corren a llevarse todo lo que puedan, entre ello una caja de lámina llena de cubitos de azúcar morena que en determinado momento otras hormigas, coloradas y bien belicosas, les exigen como pago para dejarlas pasar.

Y así se la pasan toooda la película, unas tratando de quitarles el azúcar a las otras y la catarinita en medio, y se pelean, y como tienen acceso a cerillos, se lanzan cohetes y usan catapultas y bastantes cosas de ese estilo. Muy entretenida y con unas locaciones fenomenales. Las hormigas terminan siendo fastidiosas porque chillan como puercos y después hacen como grillos, unos ruidos muy feos..