Wednesday, July 23, 2014

Mi ❤ es tuyo (2014)

Como siempre: no tengo nada bueno que decir

Este es el empezose del acabose. Cuando leí que Juan Osorio copiaría el guión de la serie de comedia española ANA Y LOS 7, copia a su vez de LA NOVICIA REBELDE, me negué a creerlo pensando que sería una broma.
Pues no, definitivamente ya no existe nada original en Televisa y ahora, en lugar de refritearse novelas de otros países, lo hacen de series. Porque una cosa es que Derbez copie AQUI NO HAY QUIEN VIVA y la convierta en VECINOS a que Osorio tome una comedia y la convierta en telenovela seudo dramática. 

Y empezó hace tres días. Se me empalma con SULEIMAN, pero la tendré que ver nadamás porque me dará mucho gusto criticarla y destrozarla, como hice con otro trabajo del Sr Osorio, PORQUE EL AMOR MANDA. Seguramente esta idea se le ocurrió para darle trabajo a su retoño Emilito, a quien planea hacer estrella a como de lugar. Pero para empezar, no cuadra con los demás niños por regordete y cachetón. Yo que Fernando Lascuráin, le hacía un examen de ADN.

Aquí Silvia Navarro es Anacasia y comparte departamento con Nacaranda, y claro, su novio no podía ser otro más que el Vítor. Su sueño, tener 7 hijos. Qué casualidad, exactamente los que ya tiene Lascuráin, el viudo millonetas con quien se quedará al final. Anacasia y Nacaranda son ''estripticeras'', teiboleras muuuy profesionales quienes aunque llueve, truene o relampaguee, no pueden faltar a su trabajo. En el episodio 1 le suceden a Anacasia muchas desgracias. Casi se le ahoga la Nacaranda cuando el camión urbano queda varado bajo un puente a desnivel que se inunda por el diluvio que vino y cuando llega a su casa, esta ya no existe, pues se incendió precisamente después de que dejara de llover y aunque estaba húmeda, ARDIO! Después descubre al Vítor bien entrado con otra, rompen su compromiso para después perdonarlo y presionarlo a que le prometa matrimonio porque a ella ya le urge formar una familia. CON QUIEN SEA! Aunque sea con este, que además de INFIEL ES FEO!!

Para que la familia estuviera completa, aquí debió haber trabajado Niurka, que estoy seguro tiene más vis cómica que Silvia Navarro, amén de sus dotes de bailarina, pero por motivos financieros y de mercadotecnia, y como Osorio está iniciando la moda de meter publicidad a como de lugar haciendo que los personajes de sus telenovelas trabajen en lugares que sí existen en la vida real, es un negocio redondo! En PORQUE EL AMOR MANDA la marca patrocinadora era AVON y aquí es LA COSTEÑA. La telenovela lleva apenas tres días y ya la odio! Y conste que no es porque aquí anda Doña Ajonjolita Salinas de todos los Moles.

¿Qué tanto les costará en Televisa hacer algo original?
Si me dan una cantidad, yo sería capaz de entrarle a una tanda o hacer una coperacha!