Saturday, July 26, 2014

La nouvelle guerre des boutons (2011)

Y en esta nueva adaptación, la rivalidad sigue siendo la misma, pero las cosas en su entorno bastantes diferentes.

Está ambientada en los años 40s, durante la ocupación alemana, los niños siguen peleando pero la niña que antes narraba ahora es una judía que se esconde en casa de la mercera del pueblo, o sea, la dueña de la mercería.

El maestro un día los lleva al museo a regañadientes, porque ellos no desean ir, y es allí donde ven una escultura de un soldado griego a quien el guía describe como la más exquisita muestra de la belleza y la valentía masculina y etc. etc.
Entonces Lebrac, el líder del grupito que pelea contra L'Aztec, pregunta, y así luchaban, desnudos, con la pilila al aire?
Y el guía, aparentemente endiosado por la fuerza y el aspecto viril del soldado desnudo le responde que sí, que porque así demostraban su coraje y una sarta de tonterías más producto de su febril y calenturienta imaginación. Es más, hasta el maestro tuvo que chistarle para que se contuviera...

Total, que los muchachos de ahí agarran la idea y un día luchan contra sus rivales en calzones, con escurridores y sartenes en la cabeza y uno de ellos, el más chiquito, dentro de una cubeta del 8 (foto).

Las cosas entre ellos escalan, los enemigos les incendian su casa de ramas y hasta denuncian a la chiquilla que se estaba haciendo pasar por francesa, después la esconden, entre la trifulca los dos muchachos líderes de las dos bandas se unen contra los nazis y colorín colorado, este cuento se ha acabado.