Sunday, July 27, 2014

Death note (2006)

Aquí lo más curioso no es ni la libreta mágica donde al anotar un nombre esa persona muere, sino el detalle del camión urbano, que no se basta con tener al conductor del lado derecho del vehículo, sino que al dejar el pasaje lo hace hacia EL LADO DEL TRAFICO!!
Sí, avienta a la gente a media calle, así a cualquiera lo atropella cualquier auto que venga junto al camión!!

En fin, Japón, su transporte urbano y su índice de mortalidad...

La historia, basada en un manga que después pasó a ser anime, trata de Light, un muchacho que un día se encuentra, o le cae del cielo, literalmente, una libretita negra cuya particularidad es la de acabar con quienes aparezcan escritos sus nombres en ella
Me explico?
Light, rápidamente, escribe un nombre al azar y saz! se muere la persona. Pero como no se trataba de quien él creía, ahora debía visualizar el rostro además, para asegurarse de no acabar con la persona aquivocada. Como es el hijo de un funcionario de la policía, investiga en la base de datos para ver cuales criminales no han sido castigados por la ley, escribe sus nombres y empiezan a caer como moscas. 
El Dios de la muerte que le facilitó la libreta es Ryuk, un ser salido de una película de Tim Burton, con quien Light se comunica frecuentemente para planear sus actividades.

La policía no está nada contenta pero el pueblo sí y han empezado a llamar a quien sea que está acabando con el crimen de Japón, Kira, que me imagino debe ser algo así como ''justiciero''.
El caso es que después aparece otra libreta, del Dios Rem (ambas animaciones por computadora están bastante pobres y dam más risa que miedo), Light quiere ser el único poseedor del poder de ajustar cuentas con los delincuentes y para poder dar con quien sea, traen a ''L'', el investigador más joven, más inteligente y más raro (se la pasa comiendo cosas que agarra con dos deditos de cada mano y saltando del suelo a los sillones como rana para quedarse en cuclillas, etc).

Y si L es listo, Light es iluminado, y siempre está un paso adelante de quien lo busca. Hasta que caiga en su propia trampa!

Muy interesante.