Friday, July 04, 2014

11-11 en mi cuadra nada cuadra (2013)

Como durante las tormentas eléctricas uno de mis perros se pone muy nervioso, tengo que encender la televisión con el volumen alto para que se distraiga y así fue que descubrí esta serie en TvAzteca (y después me eché VENTANEANDO).

Uno de los muchachos es Kevin Aponte, a quien había visto en dos comerciales del servicio celular de AT&T, uno para el 10 de mayo donde habla con su ''madre'' a su país y otro más reciente donde habla con sus ''novias'' y dice que con esos precios tan bajos pueden hablar todo el santo día con todas ellas a todo el mundo si así lo desean... 

En fin, que en esta serie, los padres de todos estos chamacos parecen sus hermanos mayores y uno de ellos se convierte en él mismo, pero mayor, de grande se llama Enrique y de chico le dicen ''kike''. Hoy, cada vez que la sobrina de Esteban (Aponte) tocaba una nota de sol en la guitarra, él cambiaba de ropa.

El secreto radica en la cama mágica que inventó Don Leonardo, pariente de una de las personas que viven allí y que tiene dos apartamentos. Quien sea que se acueste en ella, al dormir permite que su otro yo escape y aparezca de una edad mayor.
Y hay por lo menos dos camas más, porque por ahí anda otra muchacha que dice ser ella misma del futuro (Tere/Ana) y Carmelo.

Al principio pensé que la serie sería mexicana, pero al final resultó que es una coproducción de varios países para Nickelodeon en español. Por allí andan varios rostros conocidos...