Sunday, June 22, 2014

Unbelievably messed-up Bible stories (2011)

Cuando yo era niño me llevaban a rastras los domingos a la escuelita dominical de la Iglesia a donde asistía mi mamá. Después, durante la semana, el resto de la familia nos sentaban a mi prima y a mí a leer la Biblia por una hora y cacho. Como todo eso sucedía en contra de mi voluntad, juré como Scarlett O'Hara que si sobrevivía a esa tortura, jamás volvería a tomar una Biblia en mis manos, jajaja! 
Y lo he cumplido. Creo en Dios de forma personal y no creo tener que asistir a ningún lugar cuando quiero sentir su presencia, pues él está en todo lugar y por lo mismo siempre me acompaña. El me creó, por lo mismo debe comprenderme.

Después de ver recientemente algunas películas de tema bíblico me quedé con ganas y me pregunté si habría forma de ver más historias que aún no se hayan llevado a la pantalla. El resultado fue que en YT me encontré la temporada 1 con 12 episodios de menos de 5 minutos cada uno de una serie satírica llamada HISTORIAS BIBLICAS INCREIBLEMENTE RETORCIDAS.

Y me he reído tanto que ya espero con ansia la temporada número 2.
Esta es una forma tan irreverente de ver las cosas que si esta gente que hace los videos reeditaran la Biblia, me cae que sí la volvería a leer! Es más, ahora hasta se me antoja volver a hacerlo nadamás para asegurarme de que no se les haya pasado algún detalle.

Alguien dijo una vez que había un libro que contenía historias de esclavitud, genocidio, violaciones, incesto, crimen intrafamiliar, venganza y todo lo que se nos pueda ocurrir y que ese libro era la Biblia. Es cierto. Y aunque esas historias ocurrían en tiempos remotos y tenían hasta cierto punto justificación, servían como ejemplo de lo que no se debía hacer y con el Nuevo Testamento quedaron abolidas. De cualquier modo, ojalá que en la temporada dos cuenten de Job, Moisés, Jefté (quien al parecer sí tuvo que sacrificar a su única hija, quien no tuvo la suerte de Isaac), etc.