Monday, June 02, 2014

The secret life of Walter Mitty (2013)

Cuando supe de ella me dije que no la vería.
Después de todo, que me podrían contar de este personaje soñador que anhelaba un mundo de aventuras?

Después ví los cortos y me repetí que no la vería.
Seguramente muchas personas pensaban lo mismo que yo, porque editaron otros cortos mucho más emocionantes y fue entonces que me dije, sí, sí la veré. Esos efectos y esas locaciones bien valen la pena.

Y así fue. Hay además una canción de David Bowie llamada ''space oddity'' que me puso los pelos de punta. Esos son, indudablemente, los mejores cinco minutos de toda la película.
Pero como nunca falta un pelo en la sopa, mientras que la trama y el desarrollo me parecieron de lo mejor, me molestó mucho que los patrocinadores mostraran sus productos a cuadro o que hablaran de ellos.
Pero bueno, eran necesarios, porque si bien ellos corrieron con los gastos de los efectos especiales de una escena totalmente innecesaria pero que les debe haber costado mucho tiempo, dinero y esfuerzo porque recrearon por breves segundos a BENJAMIN BUTTON, no les alcanzó para una mejor peluca para la Sra MacLaine, quien salió como la chimoltrufia, toda chimpuda... 

La historia se lleva a cabo en la editorial de la revista LIFE
Walter busca pareja en eHarmony
Trabajó en Kentucky Fried Chicken
La pizzería de Papa Johns le recuerda a su padre, y precisamente él visita una sucursal cuando llega a Groenlandia
La mujer de sus fantasías trabajó en Nabisco
En el bar de Islandia beben Heineken y haban de un McDonalds
Cuando pierde el trabajo busca en Career Builder.com

La versión original de 1947 tiene también una que otra cosita porque allá también cocieron habas, sobre todo con las canciones que se aventó el Sr Kaye.