Thursday, June 12, 2014

Speciesism: the movie (2013)

''¡Derechos iguales, a humanos y animales!''

¡Deveras que la gente ya no tiene nada que hacer!

Desde que envié una carta a PETA quejándome de quienes gusta de traer a sus perros sueltos en las cajas de sus camionetas exponiéndolos a algún percance grave, sugiriendo que hicieran obligatorio el uso de algún artefacto para evitar que saltaran por gusto o accidentalmente, me han seguido enviando cartas y correos electrónicos donde me informan de tal o cual cosa que según ellos pudiera ser de mi interés. Que si las focas, que si los perros desamparados en invierno, etc.
Así fue que me invitaron a ver esta película en el teatro River Oaks ayer a las 7pm.

Acepto que los animales no deben ser maltratados por placer. Los que nos tenemos que comer, pues de alguna forma tienen que ser sacrificados, ni modo que nos los comamos vivos, para eso tenemos a los jumiles y a las hormigas chicatanas, pero de ahí a andarle prendiendo fuego a los perros para ver como corren, o utilizarlos para que peleen o para hacer con ellos experimentos, es otra cosa.

Según esta película, muchas personas somos ''especistas'', o sea, que discriminamos a los animales por ''no ser como nosotros''. Será el sereno, pero yo no puedo pensar que ningún animal, por más humano que parezca, debiera recibir un mejor trato que yo y que haya leyes que lo protejan más que a mí. Eso ya existe, en este precismo momento, millones de perros reciben de sus dueños excelente cuidado médico y hasta educación que muchas personas ya quisiéramos, y eso sin contar a quienes les dejan sus herencias millonarias a sus mascotas!

Para mí, los animales son animales y los únicos que me importan son los que tengo en casa. 
Y ya dije: yo voy a ser el primero que firme el acta constitutiva de los derechos animalescos siempre y cuando ya hayamos superado los problemas y deficiencias en las leyes que aseguran nuestros derechos. Nadie debería andar promoviendo otras cosas cuando nosotros mismos no respetamos a los demás. No debemos empezar una cosa si antes no hemos terminado otra! Racismo, sexismo, discriminación, deportaciones, inmigrantes que se mueren (literalmente) esperando su cita para la residencia, entre otros problemas, deben ser resueltos antes de tomar otras pancartas y salir a la calle. Primero nosotros y después los animales, no? Aunque suene especista!

Este es un caso más de doble moral en donde ni PETA, ni SPCA cumplen lo que predican. Por un lado piden donaciones para mantener perros en sus albergues y hasta para mantener perros en otros países menos favorecidos y por otro se ve a las claras que no hacen nada por los que andan en la calle en peligro constante. Ya me canso de llamar a Control de Animales (aunque no se cual sea el destino de ellos una vez en sus manos) porque otras instancias dicen que este asunto no es de su jurisdicción y los que una vez fueron dos perros deambulando por las calles ahora son 6 y mañana pueden ser 28, total, son demasiado listos para ser capturados! Si deveras PETA o SPCA se preocuparan tanto por ellos correrían a rescatarlos antes de que los envenenen, atropellen o se sigan reproduciendo. Y después están los ineptos de las perreras, que prefieren dejar las jaulas con quienes se quejan para que hagan el trabajo por ellos, sí chucha, les dije una vez. Yo no voy a andar atrapando perros porque ese es su trabajo y se supone que deberían a estas alturas saber como hacerlo y no andar dando pena al aceptar que los perros son más inteligentes que ustedes porque pueden evadir su captura...

Ya me imagino a los perritos de la pradera en sus desfiles gritando: Derechos iguales a humanos y animales! Porque esos perros sí hablan, por lo menos entre sí, según...