Sunday, June 15, 2014

Mariachi gringo (2012)

Esta se me estaba pasando y fue Gerardo quien me dijo de ella, después de que su amigo Max Maza se la recomendó. 

Hace poco terminó la segunda temporada de THE FOLLOWING y ahí andaba Shawn Ashmore. La verdad es que después de verlo de hombre en acción, no me lo imaginaba en comedias románticas.

Pues bien, él aquí es Edward, un joven que se recupera de las drogas, pero a quien su madre, en un intento por ayudarlo, lo empeora más. Nadie en su familia sabe a ciencia cierta por donde agarrarlo.
Su único pasatiempo es tocar la guitarra, y su vida cambia cuando en el restaurante mexicano donde acostumbra comer, escucha a Don Alberto cantando una canción de José Alfredo Jiménez.
Con él aprende algunas cosillas acerca de México, Guadalajara, los mariachis, de la vida, etc.
Pero cuando más felices estaban, que le da una embolia al viejito y ya no se recupera.

En recuerdo a su enseñanza y como en la familia de ninguno de los dos nunca nadie a pisado suelo mexicano, Edward empaca sus cosas, toma algunos dólares y se marcha a Guadalajara a probar suerte como mariachi. Y nadamás se sabe tres canciones.

Allá batalla para abrirse paso pero se encuentra con Lilia (Higareda), quien le ayuda en todo y hasta más de lo que puede. Al igual que él, ella también persigue un sueño, pero no ha logrado despegar e iniciar su búsqueda. Juntos, él aprenderá de la música, la cultura, la comida y otras cosas relacionadas a México y valorará la importancia de ser uno mismo.

Sophia (Downs), a través de su amiga Lilia, le echa una manita a Edward pero en un lapso de seis meses, debe regresar a Kansas tras recibir noticias de su amigo Don Alberto.

Una película muy emotiva en esos momentos en que vemos como alguien desea algo en la vida tan fervientemente que nada lo detiene y con muy bellas canciones, tanto las de los mariachis como las que interpretó Downs. Y el guerito no canta mal las rancheras.