Saturday, June 14, 2014

Maratón de terror: Viernes 13

No se desde cuando las televisoras programen ciclos de cine alusivos a alguna fecha en especial, porque en Halloween me ha tocado ver que hay canales donde pasan todas, o la mayoría de las películas del mismo título.

Ayer, de pura casualidad, me enteré de que en dos canales diferentes, el 2.2 y el 20.2 estaban trasmitiendo la colección completa de VIERNES 13.

Claro que no las pude ver todas, una porque ya algunas empecé a recordarlas y dos, porque ya pasaba de las 11 de la noche y en la número 6 sucedió algo que me hizo apagar la televisión: Jason revive cuando le cae un rayo!! Una cosa es el terror y otra las jaladas, me agarraron cansado y ya no me dieron ganas de seguirle la corriente a este Jason, que en unos minutos después de revivido, acabó con la parejita del Volkswagen...

En pocas palabras, lo que alcancé a ver fue que la mamá de Jason Voorhees era quien estaba diezmando a la comunidad del Lago de Cristal porque según ella, su hijo Jason había perecido ahogado debido a la negligencia de unos jóvenes que prefirieron darle gusto a la carne en lugar de cuidarle a su retoño. Según su punto de vista, ahora tooodos deberían morir. La que muere es ella a manos de Alicia, única sobreviviente del grupo y quien muere en la parte 2, cuando descubrimos que Jason no estaba muerto, andaba de parranda.
Si las películas siguieran una lógica, no existirían, así que hay que dejar a Jason con el machete clavado dándolo por muerto sin asegurarse de ello, para que haya secuelas...
Como en el cine porno, aquí siempre sucede lo mismo, sólo que con diferentes personas. Jason sigue matando a todo mundo, que es lo único que cambia de película en película.
Al parecer esta sí pudo haber sido la definitiva, porque termina con Jason con un hacha en la cabeza.
Que tampoco lo mata, pues en la cuarta parte sigue como Pepe LePew, dejando un rastro de sangre a su paso hasta que llega Tommy, que es quien ''acaba'' con él. Por algo esta película se llamó ''el último capítulo''.
Como la franquicia debe de seguir, si no es Jason es alguien que lo imita, como en la quinta parte, donde Tommy es enviado a una institución mental mientras que otro asesino, usando la máscara de Hockey, se pone a asesinar personas, otra vez en venganza porque según él, algún loco de ese Hospital fue quien mató a su hijo. Aunque Tommy recibe un machetazo de un lado a otro del pecho, sobrevive, pero su amiga y el negrito caperucito rojo, que afortunadamente encontro un traxcavo CON LLAVES y supo como usarlo, matan a ''Jason'', para que en la seis, Tommy, escapado del Psiquiátrico, visite el cementerio donde está el cadáver engusanado de ''Jason'' y de puro coraje la clava una vara de metal que arrancó de la verja. Craso error! Pues esa vara sirve de pararrayos y aunque el muerto ya tenía allí quien sabe cuanto tiempo porque ya Tommy ni se parece al de la película anterior, REVIVE!!!
Minutos después, apagué la tele.