Sunday, June 01, 2014

Maleficent (2014)

Acabo de llegar del cine de ver a Maléfica. 
Invité a Gerardo porque hasta hoy, él no había visto ninguna película en 3D y eso yo no lo podía permitir. Entonces, como ví que su interés en la película era mucho, lo invité al cine de mi barrio y como llegamos raspando y en lo que discutía con la muchacha de los boletos para que me abonara los puntos (con cada 342 entradas al cine regalan unas palomitas pequeñas) y que en el alboroto no me había dado los lentes, ya nadamás alcancé a ver dos cortos: el mismo de GUARDIANES DE LA GALAXIA y el de EL LIBRO DE LA VIDA, animación producida por Guillermo del Toro con personajes mexicanos.

Y bueno, de la película de Maléfica solamente tengo dos quejas: las hadas odiosas que nada o muy poco tuvieron que ver en la película aparte de sus mágicos deseos para Aurora y dos, que Maléfica sale en determinado momento con unos pantalones negros de cuero tipo dominatrix que seguramente Jolie usa en sus noches de pasión con Pitt y que la verdad aquí salen sobrando. Ya de los cuernos y las alas mejor ni hablar.

Lo demás, teniendo en cuenta de que es algo totalmente ajeno a la versión de Disney, es lo de menos, porque yo entré dispuesto a ver una historia contada por Chespirito, de esas como Julieo y Rumieta (aquí quizás titulada FAMELICA, más flaca que mala). Recuerdan que siempre decían, ''esta es la historia no como fue, sino como nos habría gustado que fuera''. Y sí, es lógica porque justifica la maldición a la bebé como una venganza de Maléfica contra el rey Stefan y los efectos visuales son espectaculares. Es una película muy entretenida sólo cuando nos olvidamos que ya hay otra versión y que los que nos cuentan aquí que sucedió en la vida de Maléfica durante esos 16 años en que Aurora estaba oculta en el bosque es algo totalmente ajeno a la otra historia. Eso de que si en realidad era tan buena porqué no se llamó BENEFICA y que si era tan poderosa porqué no se hizo otro par de alas ya es pituca y petaca. Y seguramente tendrá su franquicia con precuelas y secuelas.