Friday, June 06, 2014

Griff the invisible (2010)

''El hombre no se muestra tal como es cuando habla por sí mismo, denle una máscara y les dirá la verdad'' 
-Oscar Wilde

''Nunca falta un roto para un descosido''
-refrán popular

Griff es un muchacho tímido que vive inmerso en un trabajo rutinario donde es victimizado por algunos de sus compañeros.
Para equilibrar su estado emocional, de noche deja libre a su otro yo y enfundado en un traje de cuero negro recorre su vecindario buscando malhechores que combatir.

Pero poco a poco ambos lados de su mundo parecen confundirse, cuando pensando haber descubierto el poder de la invisibilidad mediante un traje especial que se confeccionó y que usa dentro de su trabajo, es descubierto.
Seamos honestos. Lo más cerca que estuvo Griff de la invisibilidad era cuando se mimetizaba con el entorno. Después descubrió el bicarbonato de sodio y más después conoció a Melody, que en ese tiempo era la novia de su hermano e hija del dueño de la tlapalería donde Griff compraba todo lo que usaba en sus experimentos.

Melody también era un poco rara. Su relación con el hermano de Griff estaba basada en un accidente. Así que al conocer a Griff, siente una identificación inmediata con él.
Colaboran juntos en algunas cosas, pero un día, Griff, decepcionado y desempleado, sale de su mundo imaginario al mundo real y es cuando a Melody ya no lo ata nada a él.
-Me gustabas cuando teníamos cosas en común, pero ahora la rara soy nadamás yo- le dice.

El día que ambos se despiden, él llora dentro de su habitación y ella llora recargada en la puerta e inadvertidamente, la traspasa cayendo a sus pies. Su teoría de que los vacíos entre los átomos que formaban su cuerpo y los vacíos entre los átomos en la madera de la puerta podían permitir que dos cuerpos físicos pasaran uno por el otro, era cierta!

Ahora los dos podrán vivir dentro de un único mundo imaginario, el suyo!