Friday, June 27, 2014

Eva (2011)

Es 2041 y los sueños de crear criaturas robóticas para tareas domésticas o simplemente para acompañar a las personas solitarias, se ha hecho realidad.

Tanto que hasta en España los fabrican, y de la mejor calidad. Los hay desde mascotas hasta robots de apariencia humana como niños y personas de edad que sirvan de mayordomos.

Alex es un experto en cibernética que ha regresado a terminar una tarea inconclusa, pero con ello se vuelca sobre él un pasado que preferiría olvidar y quizás eso lo obligue a desaparecer de nuevo por otra temporada o tal vez para siempre. 

La película, independientemente de lo buena que sea, aborda asuntos de ética y cuestiona los sentimientos de quienes han olvidado que esos seres, a pesar de no ser como nosotros, también son finitos. Aunque el gato está muy creepy, lejos está Alex de imaginarse que Eva no es ni su sobrina ni su hija.

Esta película obtuvo 12 nominaciones y tres premios Goya. 16 nominaciones a Gaudí con 5 premios y 10 nominaciones y 3 premios del Círculo de Escritores Españoles de cine, entre otras muchas nominaciones y premios.