Sunday, June 08, 2014

Elysium (2013)

Aunque la película es futurista deja ver que su historia está sucediendo aquí y ahora, solamente que en la película Elysium es Canadá y la tierra es México, específicamente, Iztapalapa.

Es el año 2154. 
Los ricos viven en una isla flotante fabricada para ellos llamada Elysium (como el paraíso de los Dioses griegos) y los pobres viven en la tierra en condiciones infrahumanas y aterrorizados por robots que los exterminan a la menor provocación.
En Elysium es fea y está enferma la que quiere porque poseen todo lo que su mente anhela y unos aparatos que escanean a las personas y las reconstruyen y eliminan cualquier enfermedad que detecten, por grave que sea.

Los terrícolas, como toda persona que nunca está feliz con lo que tiene, desean infiltrarse en Elysium a como de lugar, y claro, como no son ciudadanos de allí, son inmediatamente detectados y pulverizados por la policía robótica. Quien sabe a qué irán si allá no podrán disfrutar de las comodidades que los demás gozan ni podrán ser curados de las enfermedades que padecen. 
El caso es que al personaje de Damon recibe accidentalmente un día en su lugar de trabajo una radiación que lo matará en pocos días y unos amigos le dicen que ellos pueden hacerlo más poderoso que los robots que patrullan Elysium, que vaya allá y robe cierta información para que de esa forma todo mundo pueda llegar a ser ciudadano legal de Elysium y gocen de los mismos privilegios.
Y allá va Damon, ayudado por Diego Luna y que lo hieren y que lo ayuda su amiga de la infancia que ahora tiene casualmente una hijita que padece leucemia terminal y órale que se arman los trancazos y llega Jodie Foster y le toca lo suyo y nada, que al final se logra lo que se planeó. Y todos vivieron felices para siempre viajando pa'rriba y pa'bajo!

Muy interesante!