Wednesday, June 25, 2014

Dame chocolate (2007)

No sé porqué todas las películas o novelas a las que les ponen nombre de cosas que se comen, resultan de lo más desabridas.

Porque esta tiene que ser la novela con el guión más simple y aburrido que he visto.

La muchacha (Génesis Rodríguez) es una mezcla entre Cuasimodo y Cirano pero tiene la receta ancestral y secreta de sus antepasados los mayas de como hacer dulces de chocolate. Entonces la tiene que enamorar, aunque le de asco, el rico heredero de una compañía que se dedica a la fabricación de chocolates porque están a punto de la quiebra para que así le de la fórmula aunque después tengan que divorciarse.

Pero el muchacho se enamora de deveras en contra de lo que piense o haga su madre (una estupenda Katherine Lilley) y la muchacha fea se convierte en una belleza gracias a una cirugía estética y después toma las riendas de la fábrica (donde he oído eso antes?).

Dentro de todo lo inverosímil y ridículo que tiene la novela, está Doña María Antonieta de las Nieves, haciendo de abuelita (a su edad debería seguir haciendo de chilindrina) sorda con cuerno y todo!!

Cómo envejecer sin gracia.
En una entrevista para su novela DAME CHOCOLATE, la Sra De las Nieves aseguró que la gente de maquillaje se las veía negras para hacerla ver como una anciana -quedaba mejor cuando era la abuelita de la chilindrina en los programas del Chavo- pero queme ne, si eso pasa por no saber envejecer con gracia. En esos casos yo creo que es mejor que el departamento de selección de reparto utilice los servicios de actores y actrices QUE SI SE VEAN DE EDAD. Ya no estamos en el tiempo en que un poco de talco en las sienes era todo lo que se requería para hacer papeles generacionales. Estoy seguro que en La casa del actor hay muchas personas deseosas de trabajar y en ellos sí se ahorra, porque ni caracterización necesitan...