Sunday, May 25, 2014

The family (2013)

Qué bueno que esta familia no tiene nada que ver con la de la GRAN BODA, porque si no, estaríamos fritos!

La familia de Giovanni Manzoni (De Niro) ha sido reubicada por la policía a una región de Francia porque viniendo de una antigua genealogía de mafiosos, tras un malentendido que lleva a algunos de sus enemigos a prisión, ahora están siendo buscados para ser exterminados y deben ser protegidos.

Lo malo no es solamente eso, sino que dadas sus costumbres, en ese pequeño e idílico poblado francés les está costando mucho trabajo adaptarse.

En el primer día la mamá (Pfeiffer) medio incendia una tiendita de comestibles porque no tenían crema de cacahuate y después insultaron a los norteamericanos por su obesidad, el chico es medio molido a palos por los grandulones de la escuela y la muchacha medio mata a otro que se quería pasar de listo con ella llevándosela con engaños a la campiña...
El padre no canta mal las rancheras, pues todas las situaciones que se encuentra, trata primero de resolverlas mediante la violencia y después de eso, no hay diálogo que funcione.
Total, que a pesar de su incapacidad para pasar desapercibidos, lo están logrando, hasta que al muchacho se le ocurre escribir una frase en el periodiquito local, que supuestamente sólo los mafiosos conocen: ''si es bueno para tí, es bueno para mí''

Y allá van por ellos, lo demás es una montaña rusa de emociones pues en el momento en que llegan, el padre está dando una plática acerca de la película GOODFELLAS de Scorsese (a última hora le cambiaron el plan al cinito y enviaron la película equivocada) y cuando llegan a la casa lopescan sólo con el perro. La madre está frente a la casa dentro del vehículo de los detectives que los vigilan día y noche, la muchacha se andaba suicidando por amor y el muchacho ya se iba a ir de la casa para hacer su vida solo.

Me gustó aunque no me reí como esperaba. Es una comedia fuerte que trata de mafiosos. Esperaban que no hubiera violencia y sangre? Yo creo que a todos nos gustaría por una vez desquitarnos de alguien dándole unos buenos batazos y mandándolo al hospital. Bueno, si esas acciones no tuvieran consecuencias, porque como siempre las tienen muchos no nos atrevemos!