Saturday, May 31, 2014

The conjuring (2013)

Y de una versión innecesaria del Horror de Amityville, llegamos a una copia más, a la que solamente se le han cambiado algunos aspectos, pero que sigue siendo pan con lo mismo.
Es más, tiene elementos estereotipados de tantas películas, que ni la de los PAJAROS de Hitchcock ni la de Pedrito Fernández de la muñeca asesina se salvan!!

Trata de lo que tratan todas, o la mayoría.

:: Una casa embrujada
:: Una familia ignorante del peligro la compra y una de las niñas llegando se hace amiga del fantasmamón
:: Mandan traer a los cazafantasmas
:: Pasan un montón de cosas y al final exorcisan a la persona que estaba siendo poseída (en este caso una mujer para que nadie sospeche que nos estamos copiando) y a la casa y colorín colorado cada quien a su casa.

Ah! Y ya amenazaron con secuela, porque los cazafantasmas terminan diciendo, vámonos, que nos acaban de llamar de Long Island para que vayamos a investigar otro caso!

Lo único que aprendí es que los fantasmas pertenecen a personas que han caminado sobre la tierra y los espíritus no, esos son seres demoníacos que nunca han andado acá y que no pueden poseer personas, sólo cosas, pero es a través de las cosas que llegan a las personas y después esas personas, cuando se convierten en fantasmas, sí pueden entrar en el cuerpo de quien se deje.
Otra cosa son las tres fases de la posesión:
1- Infestación, cuando alguien escucha susurros y ve cosas paranormales
2- Opresión, cuando se elige a la persona más vulnerable como víctima y
3- Posesión, cuando ya la persona actúa fuera de sí con convulsiones, etc.