Saturday, May 03, 2014

Metegol (2013)

Todos jugamos alguna vez al futbolito, ese juego donde en una especie de mesa se alinean las varillas que contienen los jugadores, quienes tras lanzar la pelotita deben evitar el gol, como en un partido de verdad.

Bueno, aquí, gracias a la animación de Prana y otras compañías de efectos visuales, especiales y de tercera dimensión, los jugadores cobran vida para dar a Amadeo una lección de valor y fortaleza.

La vida de Amadeo González transcurre sin sobresaltos pero también sin alegrías. Es como si él solamente se dejara llevar por ella indeciso de declararle su amor a Laura, la mujer de su vida, y jugando al futbolito.
Cuando llega al pueblo Ezequiel alias Grosso, un chico que se ha convertido en el mejor futbolista del mundo y que de niño jugó una sola vez con Amadeo y perdió, las cosas se alteran pues desea cobrarse lo que según él Amadeo le debe desde aquel día.

Las figuras del futbolito (como en WRECK IT RALPH) cobran vida después de que Grosso destruye el bar donde perdió de niño y el Metegol va a dar al ''basural''. Amadeo llora y al caer una lágrima sobre el único jugador que pudo tomar, éste cobra vida para ayudarlo. Juntos deciden darle a su amigo una manita, por los buenos tiempos que los 3724 partidos invictos les dieron!

Para salvar al pueblo de las villanías de Grosso, todo se decidirá con un partido, lo único es que allí los futbolitos no podrán participar, pues Amadeo ha organizado un equipo, y si Grosso tiene a los mejores del mundo, sus contrarios son los 12 peores del pueblo. El chaparrito Armando Demóstenes Ferrero, el cura párroco Padre José de Lisamón, el ladrón Vicente Loche Navarro, en el arco el gordito Carmino Buenaventura Beloprete, el emo Luis, Eusebio Daniel Pintada, subcomisario Bautista Pizarro, el grandote Claudio Alcides Pedro Juvenal Rodríguez, Evaristo ''el roñas'' Cuevas y Hormona Domínguez.

Estos son los patrocinadores: Imelda Diamonds, Amelia Benz, Mugbook, Smartsung, Lefty Chic, Parrot's cell, Ma Che' Donald, Lord Vaseline, ESSA, Cheaty Cheaty Bank Bank, La Aguada coffee stores, Noentendo, Werner sisters, Bank of Atlantis, Grupo Presso, Whirl Poo, Indy Frunde D'Sheguen, Le Scorbut gourmet food, 

Es buenísima! Y sí, sólo costó el equivalente a 20 millones de dólares!