Tuesday, May 27, 2014

La gran familia española (2013)

Y de una familia mafiosa y violenta a otra muy disfuncional pero unida, que es lo más importante, porque como dicen allí, ''lo más normal en una familia, es que no haya nadie normal''.

En esta familia los padres eran fanáticos de la película musical 7 NOVIAS PARA 7 HERMANOS y así fueron llamando a sus hijos, sólo que nadamás llegaron a tener 5 y no 7.

Adán (casado y cuidando de su hija Fran), Benjamín (un poco lento), Caleb (el médico que dejó a su novia), Daniel (que recibió a la ex novia de Caleb) y Efraín (el más pequeño y quien decidió casarse el mismo día que tendría lugar un campeonato final de futbol).
Ah! Porque si a los padres les gustaba la película, a los hijos les gustaba el fut.
Y la película inicia el día de la boda.
Poco a poco nos hacen cómplices de sus vivencias y nos identificamos con una que otra cosilla que les suceden. Vemos a la familia de la novia (bisabuela, abuela, madre, hermana y demás), y al resto de los invitados.
Cuando Cris, la novia, olvida donde dejó el papelito donde había escrito sus votos pide a su hermana que lo recite, pues tanto estuvieron ensayando que se los aprendió. Antes de decir Efraín que sí a Padre le da un infarto y lo llevan dentro a que se recupere, la boda se interrumpe y aprovechan que todo está puesto para ver el partido. Gana España, pero ante la alegría que se supone el triunfo Padre no reacciona y eso nos llena de tristeza.

Una familia que dentro de todo lo que debe, sigue adelante contra viento y marea...