Friday, May 23, 2014

Godzilla (2014)

Eran las 5:39pm cuando crucé la puerta de entrada al cine Premiere Renaissance y me recibió el aroma a palomitas.
Adelante de mí en la fila solamente había dos personas, así que rápidamente llegué y después de pagar los 15 USD por los dos boletos de entrada, me entregaron los lentes para la dimensión real.
¡Qué tiempos aquellos cuando los lentes eran amarillos y de patas rígidas tan difíciles de esconder en caso de que tuviéramos que llevárnoslos como souvenir! ¡Ahora se doblan y todo, como los lentes de deveras! Caben en cualquier parte.

Nos tocó la sala 10 y para cuando entramos, ya estaban anunciando que debíamos apagar los celulares. Yo ni tengo, así que hice caso omiso. Esta vez sí llevé papel y lápiz para anotar los cortos que presentarían, y fueron de nuevo el de LUCY, después INTERSTELLAR, INTO THE STORM, otro corto diferente para las TORTUGAS NINJA, y al final la nueva de Tom Cruise, EDGE OF TOMORROW.

¡TODAS LAS QUIERO VER!! ¡Y en el cine! ¡En 3ra. dimensión! ¡En IMAX si es posible!
Como la de las tortugas tiene un corto diferente, ahora sí se antoja, por los puros efectos especiales, claro...

La película de Godzilla, además de estar muy buena, me despejó una incógnita, pues por fin supe donde quedó la peluca de Cachirulo, fue a dar a la cabeza del papé del niño cuya escuela estaba frente a un par de reactores nucleares, digo, si ese era el lugar más seguro para que estudiaran los niños, como estarían los demás?

Aunque yo habría deseado que las escenas de lucha entre monstruos duraran más tiempo, la película está muy bien musicalizada y Godzilla está mejor que nunca, a pesar de su edad.

Al final me quedé a ver si habría alguna sorpresa después de los créditos hasta que el muchacho de la limpieza me dijo que no, que no había nada más y abandoné la sala. 
Yo ya lo presentía, pues este no es el tipo de películas pero necesitaba estar seguro de que ningún otro monstruo saltara a la pantalla después de la fecha al final de los créditos.

¡Muy buena!