Thursday, May 22, 2014

Cosmos (2014)


Polvo de estrellas somos y en polvo nos convertiremos. 

El día 9 de marzo dió inicio una serie documentada que trata del Universo, cuyo narrador es Neil DeGrrasse Tyson y aunque se me empalme con la de RESURRECTION, la estoy viendo en Hulu. Llevan ya 11 episodios.

Aunque suene poético decir que nosotros estamos formados de polvo de estrellas, pues gracias a ellas y su contenido exacto de oxígeno, hidrógeno y argón, citando a MECANO, yo insisto en que todo lo que existe hoy en día, dentro y fuera de nosotros, no puede ser producto de una explosión cósmica. Pero en fin, yo ni científico soy, nadamás muy curioso. Como la serie es muy amena y contiene además de la narración del Sr Tyson, dibujos animados estilo CANTINFLASHOW, recreaciones y otras formas de contar las cosas, los 40 minutos que dura se van como agua.

Hablan de billones y billones de años y tienen un calendario cósmico, donde el Sr Tyson siempre dice que si el día 1° de enero representa lo más lejos que ha llegado la investigación del origen del Universo y nosotros estamos en este momento en las 12 de la noche del 31 de diciembre, entonces esto y esto otro sucedió en estos meses...

Como la tierra apenas cuenta con 450 millones de años, según esto, dentro de unos 5 billones nuestro sol se apagará y después seguirá como estrella por otros cientos de billones antes de convertirse en polvo. Qué alivio! A ver a quien le toca presenciar todo eso, seguramente a las cucarachas y a Cher, jaja!