Tuesday, May 06, 2014

After Earth (2013)

La película es bella visualmente, porque es como un catálogo de artefactos futuristas y efectos especiales. Me recordó más o menos a AVATAR, pero sin los seres azules.

El niño estaba en una franca competencia con su padre porque quería llegar a ser como él, que ocupaba un importante puesto dentro del servicio militar, pero cuidado, porque los deseos se cumplen y si aún no estás del todo preparado, el temor puede convertir tu vida en una pesadilla...

Y bueno, se trataba de que dentro de mil años la tierra está inhabitable para los seres humanos pues todos los animales que viven en ella sólo piensan en una cosa, y es destruirlos. Sienten el miedo y lo atacan.
Cypher (Will Smith) es una de las pocas personas que no sienten miedo y por lo mismo es prácticamente invisible a los ojos de las fieras.

Un día en que llevarán un especimen a cierto planeta, y donde también van acompañados por Kitai (Jaden Smith), la nave sufre un desperfecto y por emergencia debe bajar a la tierra. Padre e hijo son los únicos sobrevivientes, pero el padre está en tan mala forma, que para poder ser rescatados es el hijo quien deberá demostrar su valor e ir hasta el lado opuesto, donde quedaron los restos de la nave donde se encuentran las luces de bengala.

Total, que todo lo que el muchacho hacía para demostrar su capacidad y que sus superiores veían como indisciplina, aquí tendrá que ponerlo en práctica para ver si sobrevive y al mismo tiempo rescatar a su padre, que es su máximo ídolo y ejemplo a seguir.
Interesante visualmente aunque haya quienes la vean como una palomita en el currículum del muchacho Smith, en su carrera hacia proyectos más importantes...