Thursday, April 17, 2014

This is the end (2013)

Me pareció original e interesante en el tratamiento de las celebridades cuando se enfrenten al apocalipsis. Por supuesto que todo es ficción, puesto que aún estamos aquí, verdad?

Un grupo de jóvenes actores se dan cita en casa de James Franco para celebrar una fiesta a lo grande donde está la crema y nata de Hollywood, la Raza y varios más,

Seth invita a Jay, quien de momento (y después de un día de videojuegos, mariguana y drogas) quisiera estar tranquilo y a solas, pero al final acude. En eso, cuando salen por un refresco (se deben haber acabado los de la fiesta), son testigos del apocalipsis y de la ascensión de algunas personas al cielo, elevados por una luz azul. El mundo afuera de la mansión empieza a caerse a pedazos, se abre un gran hoyo que devora a gran parte de los invitados, caen postes eléctricos y demás sobre otros y el resultado es que dentro de la casa solamente se atrincheran los 6 que aparecen en el poster.
Pero aunque las provisiones son pocas y hay mucha mota y drogas, sólo quedan un chocolate snickers y una revista de Playboy (que después alguien arruina pegosteándole las páginas con semen). Total, que empieza a reinar el caos y la desconfianza entre ellos mismos y todo es pura mamada. De los seis que quedaban, poco a poco se van desgranando y al final hay un momento en que yo me pregunto si no saldrán con la jalada de que todo fue un sueño pacheco de los dos y que nunca asistieron a la fiesta. Pero sí. Y con subida al cielo y todo!

La película cumple lo que ofrece!