Sunday, April 06, 2014

The muppets (2011)

Me gustaba Plaza Sésamo por su enorme variedad de segmentos de múltiples formatos desde en vivo pasando por animaciones, stop-motion, sin faltar los adorables muppets. Crecí y aquí seguí viendo de vez en cuando Sesame Street, pues me ayudaba mucho a reforzar mi inglés. Y Univisión también pasaba los nuevos episodios en español, los cuales veía por curiosidad para ver que invitados había y que nuevos personajes locales tenían, como Lola y Pancho, a quienes no recuerdo de la época de mi niñez.

Ví una película donde Big Bird, que en México se llama Abelardo y es verde, pasa por muchas aventuras y después LOS MUPPETS LLEGAN A MANHATTAN.

En esta película Gary tiene un hermano que es muppet. Se llama Walter. También tiene una novia desde hace más de 10 años y no se han casado. 
No se que le parezca eso a cualquier niño, pero a mí, como que se me hace algo insusual. No divertido ni como para que sea parte de la trama, pero en fin. Los tres han sido fanáticos de los otros muppets toda su vida.

Para celebrar el 10° aniversario de su noviazgo, Gary y Mary viajarán a Los Angeles, y para ''no sentirse solos'' (¡?) llevan también al muppet Walter. Me pregunto si cuando se casen también lo incluirán en su luna de miel, en fin. Walter aprovechará para pedirle un autógrafo a su ídolo, la rana René. Lo que no saben, es que los muppets hace mucho que cada quien agarró por su lado y no han vuelto a reunirse.

El caso es que una vez allá, Walter descubre que un rico Texano, Tex Richman, comprará el teatro donde se presentaban los muppets y con el cuento de que ahí construirá un museo para exhibir la memorabilia muppetera, se lo venden. La verdad es que él quiere destruirlo porque sabe que debajo hay yacimientos de petróleo y él los explotará.

El trío de hermanovios y algunos de los muppets, entre ellos Miss Piggy con la peluca de Cristina Saralegui, tendrán que reunir la cantidad de 10 millones de dólares para detener el avance de la civilización y que el teatro se quede como está, o sea convertido en museo, lo que sea, menos que sea destruido...

Ninguna televisora los acepta para que hagan su show, hasta que al fin en una de ellas debido a una cancelación de última hora le quedan dos horas que rellenar y los aceptan con una condición, que el presentador de su teletón sea Don Francisco! No es cierto, con que sea una celebridad es suficiente, bien podría haber sido Paris Hilton.

Con esta película decimos adiós a la leyenda del cine norteamericano Mickey Rooney, quien el día de hoy dejó de existir a la edad de 93 años. Su filmografía es enorme pues empezó a trabajar siendo aún muy chico y creo que su último trabajo fue su participación en NIGHT AT THE MUSEUM 3, que se estrenará la Navidad que viene. Descanse en paz.