Thursday, April 17, 2014

The cabin in the woods (2012)

Akil, a quien seguramente nunca volveré a ver ahora que no trabajo en el pollo frito de su papá, debe saber que con esta van 24 y ya sólo faltan 6. 

Dentro de todo lo formulaica y poco original que pudiera llegar a ser, es bastante diferente y me gustó.

Trata de 5 jóvenes (2 chicas y 3 muchachos), entre ellos un Chris Hemsworth muy parecido al muñeco Billy, quien supuestamente tiene un primo que le prestó su cabaña en el bosque y allá van todos! Su novia, la amiga que allí conocería a un muchacho, y para hacer mal tercio, o mal quinto porque ya había dos parejas, estaba el mariguano con su bong y todo.

Lo que todos ignoramos es que ellos cinco eran parte de un ritual de sacrificios humanos total o parcial que anualmente se llevaba a cabo alrededor del mundo y que ya había decaído en un concurso entre países a ver a quien le quedaba mejor su ritual. Aquello de lanzar doncellas al volcán es prehistórico y ahora se cuenta con la tecnología más avanzada.

Dentro del equipo técnico de expertos debe haber alguien que no sabe de que se trata, para que al irle explicando nosotros también nos enteremos. Por supuesto que los jóvenes van cayendo como fichas de dominó, primero ''la puta'' por corrupta, y aunque no importa el orden en que mueran los demás, ''la virgen'' debe ser la última en morir, pero también puede quedar viva, aquí el orden de los factores sí altera el producto. Los encargados del ritual, que no tenían plan ''B'' saben que la chica no es virgen, pero en momentos como este no podían ponerse sus moños, se hace lo que se puede. Y tampoco contaban con que ''el tonto'' andaba tan mariguano que resultó inmune a todo lo que estas gentes les echaban a control remoto para hacerlos alucinar y al final cuando sólo quedaban él y ''la virgen'' hay que tomar una decisión, si nos vamos a morir murámonos todos!! Y órale, que se desata el pandemonium!

Aparición especial de Sigourney Weaver.